Menú de categorías

| Mar 27, 2015 | En estas calles

También hay eventos culturales esta semana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de los planes turísticos en parajes únicos santandereanos y de pensar en hacer deporte, esta Semana Santa la ciudad ofrece actividades para los amantes de la cultura y el arte. Estos son los principales eventos para disfrutar el lunes, martes y miércoles Santo.

Exposiciones

El programa Nuevos Talentos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en la segunda versión del ciclo de exposiciones de arte, presenta al artista plástico Leonardo Caballero Piza con la propuesta ‘Official Photos’.

La obra se basa en una serie de los Glam Shots (Fotografía Glamour) del Miss USA 2013, pintada sobre un material reciclado, maquillado en una superficie precaria con papel y pintura acrílica.

Así mismo, Close Up, plantea el desdibujo de las fotografías oficiales de algunas candidatas a Miss Universe 2014, en trajes de noche. Cada imagen es un dibujo vectorial que desafía al espectador con su volumen, siendo una impresión digital sobre cartulina recubierta con pegante, tal y como se le da brillo a los empapelados callejeros del Street Art.

La obra está abierta al público hasta el 25 de abril, incluidos los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el Banco de la República se exhibe la exposición temporal ‘Tolima milenario’ un viaje por la diversidad de este departamento que narra 13.000 años de historia. Entrada libre. Visitas guiadas y horarios al 6303133 ext. 7008 – 7012.

La Alianza Francesa de Bucaramanga invita a la exposición ‘Cuarto de hora’ del colectivo fotográfico ‘0.5’ que estará abierta para el público en general hasta el martes 31 de marzo. Entrada libre.

Conferencia

Anastasia Espinel Suárez ofrecerá una conferencia titulada ‘Dostoievski, la otra cara de San Petersburgo’, el martes 31 de marzo, a las 6:30 p.m. en la Casa del Libro Total. Entrada libre.

Presentación

La Fundación para la Preservación de los Ecosistemas Za-Sua presenta el martes 31 de marzo una expedición educativa cuyo objetivo es educar, concientizar, sembrar, informar, mostrar, documentar, conocer la intimidad de los ríos y de la comunidad, y crear prácticas ambientales responsables frente a nuestras fuentes hídricas. La cita es a las 6:30 p.m. en la Casa del Libro Total. Entrada libre.

Cine

El Teatro Corfescu tendrá este lunes 30 de marzo la continuación del ciclo de cine Cinescrúpulos, en esta ocasión con la película ‘Bajo la piel’, protagonizada por la bellísima Scarlett Johansson. El encuentro con el séptimo arte es a las 7:00 p.m. Boletería en el 6344016 – 6457729 o en la página en Facebook: Culturales Corfescu.

Literatura

Los niños de 0 a 6 años son los invitados especiales al taller en el que se explorarán cuentos, se hará lectura en voz alta y se entonarán canciones. La cita es el martes 31 de marzo de 4:00 a 5:00 p.m. en la sala de conferencias del Banco de la República. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa en los teléfonos 6303133 ext. 7008-7011-7012 ó en el correo banrepculturalBucara@banrep.gov.co

Además se realizará un Club de lectura para jóvenes y adultos, el lunes 30 de marzo, de 2:30 a 4:30 p.m. en la sala de conferencias del Banco de la República. Entrada libre.

Y continuando con el estudio de la obra Rayuela, de Julio Cortázar, se efectuará un encuentro con jóvenes de 14 años en adelante, el miércoles 1 de abril, de 4:00 a 6:00 p.m. en la sala de conferencias del Banco de la República. Entrada libre.