Menú de categorías

| Mar 27, 2015 | Qué pasa?

En dos meses entregarían el intercambiador El Bosque

En este momento los constructores trabajan en horario extendido de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. para avanzar en la obra.  - Javier  Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

En este momento los constructores trabajan en horario extendido de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. para avanzar en la obra. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

Cuando se inició la elaboración del intercambiador El Bosque se dijo que sería entregado en diciembre de 2014. Posteriormente se habló de un retraso en la obra que tardaría por lo menos tres meses más y por ende sería finalizado en marzo de 2015.

Sin embargo en los últimos días la Gobernación de Santander dio una nueva fecha: el intercambiador será entregado el próximo 28 de mayo, es decir en dos meses.

Como parte del acto protocolario de apertura de la obra estaría presente el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; al menos así lo anunció el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien aseguró que le había extendido la invitación al mandatario.

Los empleados del sector de las clínicas serán algunos de los beneficiados con esta obra.  - Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

Los empleados del sector de las clínicas serán algunos de los beneficiados con esta obra. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

“El Gobierno Nacional aportó la mitad de los recursos y la otra mitad la Gobernación, para desembotellar el área metropolitana en El Bosque y Cañaveral”, afirmó Aguilar Villa.

Cabe recordar que en esta obra se hizo inversión de $23 mil millones, de los cuales la Gobernación aportó $13 mil millones y el Instituto Nacional de Vías $10 mil millones.

Avance de la obra

La construcción de este intercambiador ya superó el 80% de ejecución. Se prevé que a mediados de abril se empiece a realizar el desmonte de las formaletas y las estructuras metálicas que se instalaron para fundir y construir el paso elevado.

Actualmente se avanza en el último tramo del puente y paralelamente se han ido instalando las barandas en los extremos del paso elevado.

“Proyectos como el Intercambiador El Bosque, el Tercer Carril y el Intercambiador de San Francisco, en Piedecuesta, han sido anhelados desde siempre, y el parque automotor ha ido en aumento de manera constante y ya no existen más vías”, explicó el gobernador, Richard Aguilar.