Menú de categorías

| Feb 6, 2015 | Periodista del Barrio

La comunidad piden control para la reserva forestal

Es necesario el cuidado de la zona, los habitantes quieren control sobre este terreno.  - Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

Es necesario el cuidado de la zona, los habitantes quieren control sobre este terreno. – Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

Ruby Stella Morales Sierra

Periodista del Barrio

La comunidad, de manera organizada, denunció la invasión de la zona de reserva forestal del barrio Tarragona y las zonas verdes del sector, que por desgracia se están convirtiendo en foco de acoso por parte de los denunciados.

El pasado lunes 26 de enero el funcionario de la Oficina de Planeación de Floridablanca, César Avendaño, acompañado de al menos 20 vecinos, realizó una inspección ocular del sector con el fin de hacer un informe técnico sobre la problemática de invasiones y daños en la reserva forestal.

Este es el parqueadero que funciona en el sector. - Suminostrada / GENTE DE  CAÑAVERAL

Este es el parqueadero que funciona en el sector. – Suminostrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Ahora, en mi condición de Presidenta de la Junta de Acción Comunal, debo comparecer ante el Inspector de Policía de Floridablanca, Carlos Eduardo Bermúdez, porque, supuestamente, los invasores se sienten incómodos por nuestra denuncia.

Declaro públicamente que no conozco personalmente, ni he tenido trato de ningún tipo con la señora Inelsa Suárez Suárez, quien instauró la caución en mi contra y quien es la persona que ocupa la zona verde destinada al sector, y en la cual opera un parqueadearo público con su mismo nombre, un restaurante y la instalación de antenas de telefonía celular en las áreas públicas de cesión del sector, ubicadas en la carrera 22 entre calles 147 y 151.

Este es nuestro país. Los victimarios siempre encuentran quien les exalte sus derechos, sobre los de las colectividades afectadas.

Como la defensa de esta reserva es un tema de interés público, por supuesto, la solución es la unión de la comunidad toda en defensa de sus derechos. A ver si las leyes que nos amparan se cumplen.