Menú de categorías

| Feb 27, 2015 | En estas calles, Portada

Juan Camilo Vesga, promesa del golf

Suma dos títulos mundiales, el primero a los 7 años en el 2010, tres subtítulos mundiales, Cuatro títulos nacionales, tres en categoría infantil y uno en categoría prejuvenil, adicional a un subtítulo nacional. Conformó la selección Colombia Prejuvenil en febrero de este año. - Fotos: Suministradas  /GENTE DE CAÑAVERAL

Suma dos títulos mundiales, el primero a los 7 años en el 2010, tres subtítulos mundiales, Cuatro títulos nacionales, tres en categoría infantil y uno en categoría prejuvenil, adicional a un subtítulo nacional. Conformó la selección Colombia Prejuvenil en febrero de este año. – Fotos: Suministradas /GENTE DE CAÑAVERAL

Con la misma disciplina y entrega que lo hace merecedor del cuadro de honor de su clase, en el colegio San Pedro Claver, donde cursa séptimo grado, Juan Camilo Vesga Solano es un golfista de alto reconocimiento.

La pasión que inició a sus cuatro años, cuando recorría el campo de golf del Club Ruitoque junto a su padre Luis Armando Vesga, hoy se mantiene y lo motiva a seguir entrenando dos horas todos los días para convertirse en una verdadera proeza de esta disciplina deportiva.

Su primer campeonato mundial fue a los seis años, en San Diego California, donde pudo medirse entre más de 120 niños, sobresaliendo en el puesto 16.

Juan Camilo ama la competencia. Y eso se evidencia en cada uno de los trofeos que acompañan su carrera deportiva. El más reciente, su título de subcampeón en la modalidad individual en el XIV Campeonato Internacional de Menores de Lima Golf Club, donde también sumó un triunfo como mejor equipo por Colombia. Y en diciembre del año pasado fue ganador del Campeonato Nacional Camilo Villegas en la categoría prejuvenil, siendo merecedor de una beca americana.

Los entrenadores que han acompañado su preparación física y quienes lo elogian por su gran swing son: su padre Luis Armando Vesga, Fernando Mantilla quien reside en Bogotá y con quien entrena en la capital, José de Jesús Vega, Rafael Ospina, José María ‘Chepe’ Ayala, Giovanny Cepeda (programas técnicos) y Ramón Sepúlveda (parte física).

Su próximo reto será a finales de marzo en Bogotá, donde participará en en Campeonato Nacional juvenil y prejuvenil Arturo Calle.