Menú de categorías

| Feb 20, 2015 | En estas calles, Portada

Gabriela Santoyo, la mejor en tiro con arco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Considerado el deporte más antiguo, pues data desde hace 50 mil años, el tiro de arco se convirtió para la joven Gabriela Santoyo en su afición deportiva. Lo que empezó como una simple curiosidad, terminó otorgándole el título de la mejor colombiana en tiro de arco del país desde la modalidad de cadete. Gabriela acaba de terminar sus estudios de secundaria. Ingresará el próximo mes a estudiar Diseño Industrial, pero alternando con su vida de estudiante tiene en mente seguir preparándose en esta modalidad para cumplir el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Su meta más cercana son los Juegos Nacionales, como parte de la selección juvenil.

Y es que las medallas que obtuvo en los pasados juegos y su gran desempeño en Cali, con su ascenso a la categoría juvenil, la motivan aún más a seguir practicando este deporte.

En sus manos está el arco y su puntería; al frente, a 18 o 25 metros, esa gran circunferencia que la invita a clavar la flecha justo en el centro de la diana. Fue así como sumó dos medallas de oro en el campeonato que se realizó en Medellín, donde recibió el título de mejor cadete de Colombia y escaló a la categoría juvenil, representación favorable que le dio también un cuarto lugar en los pasados juegos nacionales realizados en Cali. De la mano de su entrenador John Jairo Amórtegui, de Indersantander, practica más de tres horas al día, en la sede del Club Guillermo Tell y Club Guanes, por el anillo vial. Su padre Javier Santoyo también comparte su afición y la motiva en esta disciplina deportiva.