Menú de categorías

| Feb 27, 2015 | Periodista del Barrio

Asentamiento sigue creciendo en Cañaveral

Esta es una parte del asentamiento que se crea sobre la zona.  - Archivo/GENTE DE VANGUARDIA

Esta es una parte del asentamiento que se crea sobre la zona. – Archivo/GENTE DE VANGUARDIA

Carlos Molano

Periodista del barrio

Los vecinos del sector de Torres de Aragón, San Diego, Plazuela Cañaveral y otros conjuntos, estamos preocupados por el asentamiento que se sigue construyendo en el Río Frío frente a la estación Lagos de Metrolínea, parte occidental, donde día a día se ven más construcciones y ampliaciones en materiales como ladrillo y cemento.

Estas personas están dañando la vegetación y contaminando el río; usan luz eléctrica, agua y botan los desechos al cauce sin que alguna autoridad haga algo al respecto.

Hemos realizado reuniones en la Alcaldía, con la policía y otras entidades que ofrecen sus aportes para solucionar este abuso contra la naturaleza y el vecindario pero la situación sigue igual.

El peligro es que vemos a personas caminando por el lecho del río a la altura de los edificios y contestan que están reciclando, pero es peligroso que estén mirando cómo meterse a robar u otras cosas más peligrosas.

Cabe destacar que en el taller de mecánica, que también ha usurpado estos terrenos, llegan carros de la Policía y Tránsito para mandar a reparar sus automotores, siendo ellos los que deberían quitarlos de allí con órdenes superiores.

Llevamos varios años pidiendo sea solucionado dicho problema, pero ha sido oídos sordos para las autoridades competentes. ¿Hasta cuándo tendremos este problema?

Ante esta situación el Secretario de Infraestructura de Floridablanca, Julio César Parra, “eso es un tema de invasión de la franja del río que viene desde hace varios años, en la Secretaría de Infraestructura estamos esperando la orden para poder proceder con el desalojo, pues sabemos que el río lleva la peor parte”, dijo el funcionario.