Menú de categorías

| Ene 23, 2015 | Cultural, Portada

¡Tenistas del top 100 en el Campestre!

Paolo Lorenzi - Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Paolo Lorenzi – Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Alejandro Falla, quien acaba de participar en el abierto australiano de tenis, defenderá esta semana el título de campeón del Claro Open Bucaramanga 2015 que obtuvo el año pasado y que entre el 25 de enero y 1 de febrero cumple su novena edición en las canchas del club Campestre.

Será una semana del más exquisito tenis que se pueda disfrutar en la ciudad, con la participación de raquetas ubicadas en el top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales –ATP-.

El Claro Open de Tenis es el primer evento ATP del año en el país, con lo cual Bucaramanga abre el calendario nacional.

Víctor Estrella - Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Víctor Estrella – Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Además de Falla se tiene la participación de importantes tenistas como el italiano Paolo Lorenzi, quien será la siembra número uno gracias a su puesto 63 en el escalafón.

Lorenzi, es el actual subcampeón del torneo. También en el 2014 fue finalista en San Pablo (Brasil) y obtuvo el título del Challenger de San Luis de Potosí.

Estarán además el dominicano Víctor Estrella (76) y el austriaco Andreas Haider-Maurer (79), quienes completan los top 100 dentro del torneo.

Por su parte, este año la organización entregará 75 mil dólares en puntos ATP, lo que permitirá la presencia de tenistas mejor ‘rankeados’ y un nivel superior.

El evento empezará el domingo 25 de enero con el Qualy, y el martes 27 dará inicio en el cuadro principal. La gran final se disputará el domingo primero de febrero.

El torneo cuenta con el apoyo de las entidades que rigen al deporte en Santander: Indersantander, Inderbu y la Liga de tenis, así como de la Federación Colombiana de Tenis. De igual forma, es patrocinado por Claro, Milo, People Play’s, Freskaleche y Colegio Nuevo Cambridge.

Cómo asistir

Los aficionados, que como ha pasado en los últimos años, deseen llenar las graderías de las distintas canchas del Club Campestre para disfrutar del espectáculo, pueden reclamar las boletas de forma gratuita en los puntos de People Play´s en la ciudad. (Cra. 35 No. 48-153 local 3 y 4, Av. Samanes 9-140 local 1-32 y 1-72; calle 30 No. 25-71 local 177 y Cra. 36 No. 49-45 local 201 y 202)