Menú de categorías

| Ene 16, 2015 | Portada, Qué pasa?

Barandas reducen evasores del Sitm

Cañaveral fue la última estación en la que instalaron las barandas.  - Laura Herrera/ GENTE DE CAÑAVERAL

Cañaveral fue la última estación en la que instalaron las barandas. – Laura Herrera/ GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Como ya lo había anunciado Metrolínea las estaciones de doble vagón ahora cuentan con rejas de gran altura que tienen como objetivo evitar que muchas personas evadan el pago del pasaje.

Son cuatro estaciones que ahora cuentan con estas barreras: San Mateo, La Rosita, Provenza y Cañaveral, en esta última fueron instaladas a finales del año pasado, pero ¿qué tan efectiva ha sido esta estrategia para el Sitm?

Según Laura Cristina Gómez Ocampo, gerente de Metrolínea, hasta el momento los resultados han sido positivos, al menos en lo que tiene que ver con aquellas personas que arriesgaban su vida al pasar la autopista y saltar la reja para no pagar el pasaje.

“Lamentablemente esta fue una medida que tuvimos que tomar para crear una barrera para este tipo de evasores; estas personas no son ejemplo a seguir ni mucho menos, estaban arriesgando su integridad.

“Esperamos que las barreras no sean superadas, La invitación es para que la comunidad haga un buen uso del sistema de transporte” dijo la funcionaria.

El ascensor

Por otro lado agregó que el ascensor del costado oriental entrará en funcionamiento en los próximos días pues solo falta instalar una máquina de tracción.

“Hay que recordarle a la comunidad que este ascensor será de uso exclusivo para las personas de la tercera edad o en condiciones de discapacidad. Ellos tienen la prioridad.

“Por otro lado hacemos el llamado para que la comunidad lo cuide pues es un bien público, lo que indica que es de todos”, aseguró.

Gómez Ocampo dijo que inicialmente se hará una socialización sobre el funcionamiento de la máquina pero que en términos generales se trata de un ascensor normal.

La seguridad

Una usuaria del Sitm denunció la presencia de jóvenes armados con machetes que intimidaron a varias personas el pasado martes a las 7 p.m.

Ante esto Gómez Ocampo dijo que el plan de seguridad con presencia de uniformados sigue vigente. “El pasado 7 de enero el comandante de la Mebuc, general Nelson Ramírez, me pasó un informe sobre la presencia de policía en las estaciones y en este 2015 el plan seguirá igual” finalizó.

En cifras

$ 1.218

millones fue el costo de esta estrategia que busca evitar que pasajeros evadan el pago del pasaje