Menú de categorías

| Dic 5, 2014 | En estas calles, Portada

Un pesebre que ha crecido con los años

Las figuras del pesebre tienen luz y movimiento, la mayoría han sido obsequiadas por sus familiares y amigos. - Didier Niño Carvajal/GENTE DE CAÑAVERAL

Las figuras del pesebre tienen luz y movimiento, la mayoría han sido obsequiadas por sus familiares y amigos. – Didier Niño Carvajal/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

Doña Esperanza Acevedo vive con su familia en el conjunto residencial Altos de Cañaveral; ella se destaca porque dentro de su casa realiza un hermoso y gran pesebre iluminado y con movimiento.

Este pesebre despierta la curiosidad de todos sus vecinos, pero sobre todo la alegría de sus hijos y de su pequeña nieta.

Las figuras de este pesebre son traídas de diferentes partes del país y del mundo.  - Didier Niño Carvaja l/GENTE DE CAÑAVERAL

Las figuras de este pesebre son traídas de diferentes partes del país y del mundo. – Didier Niño Carvaja l/GENTE DE CAÑAVERAL

La tradición comenzó cuando nació su hija, “empecé en esa época por la niña, pero con el tiempo empezaron a regalarme cositas para meterle al pesebre y por eso con el paso de los años cada vez es más grande.

“Amigos y familiares, siempre le regalan algo durante el año para anexarle al pesebre, no importa si es mi cumpleaños, el día de la madre o cualquier fecha especial, encuentran algo lindo para regalarme, pero ya me dijeron que no me iban a regalar más cosas porque tengo muchas (risas)”, relató Esperanza.

La elaboración de esta estructura, que tiene movimiento, le tomó una semana completa y para ello contó con la colaboración de una persona conocedora del manejo eléctrico y otra que le ayudó con la decoración.

Según esta habitante de Cañaveral, generalmente el pesebre está listo desde mediados de octubre, pero este año estuvo terminado a mediados de noviembre, pues por motivo de un viaje no pudo hacer la construcción como en años anteriores.

Para esta Navidad Esperanza y su familia se congregarán a realizar la Novena de Aguinaldos en torno a su pesebre. “Como tenemos a nuestra nieta, pensamos que este año será más hermoso porque tendremos su alegría en estas fiestas”, dijo Esperanza.