Menú de categorías

| Dic 12, 2014 | Nuestra Gente, Portada

¡Por fin habrá ascensor!

Las obras ya comenzaron para la instalación del ascensor en el puente que une al sector occidental de Cañaveral con la estación.  - Didider Niño /GENTE DE CAÑAVERAL

Las obras ya comenzaron para la instalación del ascensor en el puente que une al sector occidental de Cañaveral con la estación. – Didider Niño /GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Durante mucho tiempo los habitantes de Cañaveral y usuarios de Metrolínea se quejaron por la falta de un fácil acceso para las personas de la tercera edad y en condición de discapacidad al puente que une a la estación de Cañaveral con el sector occidental, frente al colegio Panamericano.

En esta estación, ubicada en la paralela sentido norte-sur, se quitó la rampa que había antes del Sitm y se pusieron escaleras. Sin embargo se dejó un espacio para la instalación del ascensor que desde hace 5 años fue prometido.

En 2015 estaría instalado y en funcionamiento.  - Didider Niño /GENTE DE CAÑAVERAL

En 2015 estaría instalado y en funcionamiento. – Didider Niño /GENTE DE CAÑAVERAL

“Antes del Metrolínea teníamos un puente con rampa. Pero la quitaron y no colocaron ascensor, dejaron el hueco donde se esconden y duermen ladrones. Yo debo subir a mi mamá 33 escalones todos los días y ella tiene prótesis en ambas rodillas, no me imagino cómo le toca a la gente que no puede caminar” dijo Amparo Rojas Duarte.

Todo parece indicar que en las primeras semanas de 2015 el ascensor entrará en funcionamiento.

Según la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, $230 millones fueron destinados para esta obra que permitirá a personas en condición de discapacidad y adultos mayores un acceso más fácil al sistema.

Cabe destacar que la obra arrancó hace algunos días, pues algunos habitantes de Cañaveral le indicaron a Gente que vieron los primeros trabajos en la estación.

Por su parte Gómez Ocampo se abstuvo de opinar sobre las quejas de la gente por las demoras en la instalación del equipo y aseguró que solo podía responder por las acciones que se están ejecutando en Metrolínea bajo su gerencia.

“La verdad no sé por qué no lo hicieron antes, eso hay que preguntarle a ellos, así como tampoco sé por qué se cerró la 37 con la estación Chorreras (en el centro de Bucaramanga). Lo que hemos venido haciendo es adelantar las obras que se tenían pendientes”, contó la gerente.