Menú de categorías

| Dic 5, 2014 | Qué pasa?

Juan Sebastián y Jairo Andrés se lucieron este 2014

 Jairo Andrés Mantilla Villalobos - Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Jairo Andrés Mantilla Villalobos – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Juan Sebastián Vega Delgado y Jairo Andrés Mantilla Villalobos, estudiantes de último año de la Fundación Colegio UIS, se destacaron en 2014 por su notable participación en diferentes encuentros académicos.

Los jóvenes participaron en la XII versión Olimpiadas Intercolegiales de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Santo Tomás; en este encuentro ocuparon el segundo puesto. Por su parte Juan Sebastián se destacó en la categoría de robótica.

Juan Sebastián Vega Delgado - Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Juan Sebastián Vega Delgado – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Además participaron en la XXX Olimpiada Colombiana de Física de la Universidad Antonio Nariño –UAN- en la que lograron ocupar los puestos séptimo y decimoquinto en la final, a la que tan solo llegaron 40 estudiantes de todo el territorio nacional.

Participaron en la VIII Olimpiada Regional de Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño –UAN-, y en esa oportunidad Juan Sebastián Delgado estuvo en la ronda final en Cali, junto a tres compañeros de FCUIS.

De esta ronda saldrán los ganadores que integrarán el equipo nacional, que representará a la FCUIS en julio de 2015 en la 56° Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO).

Por otro lado en la XXII Olimpiada Colombiana de Química de la Universidad Nacional, clasificaron para la ronda final 5 estudiantes entre ellos Jairo Andrés y Juan Sebastián, quienes ocuparon en segundo lugar en la final entre 3 mil estudiantes de todo el país que participaron.