Menú de categorías

| Nov 28, 2014 | Nuestra Gente, Portada

Ivanna es la Voz Kids

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

Hacia las 9 p.m. del martes el suspenso se apoderó de cientos de seguidores del reality La Voz Kids… Alejandro Palacios fue el encargado de dar a conocer el nombre de la ganadora de la versión 2014.

Sobre el escenario estaban las cantantes, Melissa del equipo Cepeda, Tatiana, la ‘Baby’ flow’ del equipo Fanny Lu e Ivanna del equipo de Maluma… Pero llegó la hora, el sobre se abrió y se hizo la lectura de los resultados: “con un porcentaje de 44.1 la ganadora de la primera temporada de la Voz Kids es: ¡Ivanna!”

El diamante de las estrellas se vistió de colores, sonrisas y abrazos para le pequeña de rizos brillantes: Ivanna, con 12 años, santandereana estudiante del colegio Panamericano de Cañaveral, era la ganadora.

“Estaba como en shock, me sentía muy feliz, muy orgullosa de poder representar a mis padres, a Santander y a mi colegio que tanto me ha apoyado en todo este proceso”, dijo Ivana en exclusiva para Gente.

Y es que desde que se supo la noticia la pequeña no ha parado de dar entrevistas a diferentes medios de comunicación, de estar de un lado al otro, pero siempre con una gran sonrisa, con amabilidad y con franqueza.

Lo mejor de la experiencia

Para Ivanna cada minuto en La Voz fue completamente valioso, sobre todo al lado de Maluma, el entrenador que ella escogió en las audiciones a ciegas. “Escogí a Maluma porque fue el primero que volteó la silla y que por supuesto confió en mí… Cuando él se volteó sentí algo lindo, como una conexión con él que no sé cómo explicar, fue como si ya nos conociéramos”.

Y es que según cuenta la jovencita, su entrenador ha sido una gran inspiración tanto en la parte musical como en la persona, “él me enseñó que uno debe mantener su humildad, que pase lo que pase uno debe ser el mismo. Es que la gente no se imagina lo buena persona que es él, es un gran ser humano”, dijo la ganadora.

Todos los que la conocen han estado dispuestos a ayudarla y estar con ella para que haga sus sueños realidad, por eso en plena entrega del premio, en medio de la emoción y del calor del momento, Ivanna recordó a su colegio Panamericano.

“Para mí el colegio ha sido muy importante en mi vida porque ellos han estado conmigo desde que empecé a cantar, incluso en esta etapa me dijeron que me fuera, que hiciera mis sueños realidad y que más adelante seguíamos con todo el tema escolar. El colegio Panamericano ha estado conmigo en todo momento”, relató.

La familia

Pero detrás de esta pequeña con voz prodigiosa están sus padres, quienes siempre han estado con ella desde que empezó a cantar. El martes no podían creerlo, las sonrisas iban y venían en medio de las lágrimas de felicidad.

“Cuando anunciaron que yo era la ganadora mis papis estaban felices, ellos me aman y yo los amo a ellos y todo ha sido maravilloso”, dijo la niña.

Ahora la vida es diferente. Todos quieren tomarse fotos con ella, quieren estar a su lado y escucharla, pero ella siempre tiene una sonrisa para todos, “cuando la gente viene y se quiere tomar fotos conmigo es algo muy lindo. Me he dado cuenta que la gente me quiere mucho”, expresó en medio de risas.

La ganadora de la primera versión de La Voz Kids dijo que espera llegar a la ciudad este viernes y ahí sí saludar a todos sus compañeros, amigos y familiares.

Finalmente dijo que les recomienda a todos los niños y niñas que se inclinen por la música porque, “la música es inspiración para cada día ser feliz, la música te inspira para ser cada día mejor y te llena el alma de felicidad”.

En el colegio

El colegio Panamericano apoya a los estudiantes tanto en el ámbito intelectual como en lo artístico
y deportivo. Por eso desde que estaba en primaria la pequeña estuvo interesada en todas las clases de música y hasta demostró su interés en la banda del plantel. Los profesores de música que siempre han estado
a su lado, en los diferentes años de su etapa escolar son: Gerardo Pinto
y José Julián Santos.
Ambos vieron en ella una gran voz pero sobre todo un gran talento para la música, “desde que era tan solo una pequeña se destacaba porque afinaba rápidamente.
“Ella siempre ha sido una estudiante muy juiciosa, tiene grandes amigos y debo destacar es su sencillez y humidad, uno pensaría que después de estar en televisión nacional ella estaría diferente pero no fue así.
“Cuando grabaron las audiciones a ciegas ella regresó y estuvo en clase, pero ha sido la misma, una niña muy
juiciosa, respetuosa y muy aplicada”, dijo el docente Julián, quien destacó que este premio es el trampolín para la carrera de su estudiante.

En cifras

44.1

fue el porcentaje de votos que obtuvo en la gran final del reality La Voz Kids, en su primera edición.

6

grado cursa la pequeña Ivanna en el colegio

Panamericano. La institución la ha apoyado desde siempre.