Menú de categorías

| Nov 28, 2014 | Nuestra Gente, Portada

Helen, encantó con su talento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

Con tan solo 11 años Helen Sarhay Villegas Ariza ya no pasa desapercibida. Hace apenas unos días salió de los estudios del Canal Caracol tras su participación en el reality show La Voz Kids y ya es una figura reconocida. Por donde pasa sus admiradores le piden fotos o que cante algún fragmento de las canciones con las que se dio a conocer a nivel nacional.

No ha sido fácil el cambio. El pasado fin de semana la pequeña y sus padres decidieron ir a cine, como cualquier familia de la ciudad, y en menos de nada decenas de personas estaban a su alrededor con sus teléfonos móviles pidiendo una foto, y ella con su hermosa sonrisa siempre dijo que sí.

La experiencia en televisión nacional la fortaleció, al menos así lo cuenta ella. Siendo tan solo una niña habla con seguridad y fluidez, cuenta que Fanny Lu le enseñó a dominar el escenario y recuerda que en el momento de la audición a ciegas se decidió por la cantante caleña a última hora porque pensó que sería fácil trabajar con una mujer.

“Siempre pensé: me quedo con el primero que se voltee y el primero fue Cepeda, pero después que se volteó Fanny Lu pensé que me gustaría trabajar con mujeres porque me parece chévere y me fui con ella”.

Y no se equivocó. La pequeña artista habla de su mentora con mucho cariño y espera poder trabajar con ella en el futuro.

“El trabajo con Fanny fue muy lindo, ella me enseñó seguridad, me decía que uno no tenía que tenerle miedo al escenario, aunque todos los artistas tienen miedo uno tiene que dominar ese temor. Me decía que uno tiene que estar seguro, pararse bien, no demostrar los nervios porque uno puede fallar.

“A mí me da un poco de miedo cuando voy a cantar, es decir me daba miedo que se me olvidara la canción o algo por el estilo, pero poco a poco aprendí a dominar eso”, dijo la pequeña.

 

La experiencia

Pero no todo fue trabajo. La niña pudo conocer otra ciudad y hacer nuevos amigos, que para ella es sumamente valioso porque según sus padres es una jovencita muy social.

“Todo fue muy lindo sobre todo porque pude hacer nuevos amigos, uno normalmente conoce a los compañeros del colegio a los vecinos y eso, pero con esta oportunidad de conocer niños de otras ciudades, escuchar otros acentos da un poco de risa, a todos mis compañeros les daba risa como hablaba yo.

“Todos me preguntaban: ‘¿usted de dónde es?’ y yo les decía de Bucaramanga, y me respondían que tenía el acento muy marcado (risas)”.

Para ella quizá todo ha sido como un juego donde ha podido hacer lo que más le gusta y es que la niña asegura que quiere ser una gran artista y para ello ya está tomando clases de piano y de técnica vocal para pulir esa voz que la ha llevado tan lejos.

La pequeña confiesa que canta desde que tenía tan solo 5 años. La influencia llegó de sus abuelos quienes hacían títeres y con las obras venían las canciones que la niña comenzó a escuchar y a repetir por toda la casa. Además hizo parte de un grupo de música infantil que estuvo nominado a los Latin Grammy.

Desde entonces no ha parado de cantar y espera algún día ser como Fanny Lu o incluso como Shakira a quien admira infinitamente. “Sueño con cantar en grandes estadios y que muchas personas canten mis canciones así como Shakira”, relató.

La familia

Desde que Helen comenzó a cantar sus padres Jennifer Carolina Ariza y Johan Edinson Gómez, y por supuesto su hermanito Johan Tomás, la han apoyado incondicionalmente.

Ahora la tarea más difícil comienza; en familia debe saber manejar el tema de la popularidad porque ahora Helen es reconocida.

Pero pese a todo los cuatro van juntos a todos lados y así como la acompañaron cantando desde que tenía 5 años, siguen juntos en el camino.

“La niña hizo parte de la tuna del colegio, también de un grupo de música infantil, participó en un concurso que se realizó en el centro comercial La Quinta junto al colegio New Cambridge, también en La Hormiga de Oro y ahora en La Voz Kids que ha sido lo más grande.

“Ella siempre ha sabido que nosotros vamos a estar acompañándola y apoyándola, siempre estamos con ella todo el tiempo.

“Desde el inicio le hicimos saber para dónde iba y qué podía pasar, y ella ya se ha dado cuenta de la realidad porque salimos a cine y todo el mundo quería tomarse fotos con ella; entonces le hemos dicho que no debe dejar su humildad y sencillez porque eso es lo que la gente ha visto en ella y eso es lo que más ha gustado de ella”, dijeron los padres de la pequeña.

Ahora están esperando qué pinta el panorama, si existe la oportunidad de grabar sus canciones o si algo ocurre en esta nueva etapa.

“Estamos esperando. No sabemos si tendremos que mudarnos a Bogotá pues todo debe pasar a su debido tiempo, por ahora seguiremos en Floridablanca y ella se estará preparando cada vez más para su carrera musical”, aseguró el padre de la artista.

En cifras

11

años tiene Helen Sarhay Villegas Ariza, quien vive con sus padres y su hermano en Floridablanca.