Menú de categorías

| Nov 28, 2014 | Portada, Qué pasa?

El intercambiador El Bosque no será entregado este diciembre

La obra ha presentado retrasos por dificultades con las redes eléctricas.  - Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

La obra ha presentado retrasos por dificultades con las redes eléctricas. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Cuando arrancó la construcción del ‘intercambiador’ El Bosque se dijo que se entregaría el 7 de diciembre de este año, la Gobernación de Santander anunció que no será así porque la obra ha sufrido varios traumatismos.

Según el gobierno departamental la estructura será entregada hasta marzo del otro año, y de paso tendrán que sumar más dinero a la obra.

“En el intercambiador avanzan las obras civiles pero hemos tenido algunos inconvenientes con las redes sobre todo con las eléctricas, pues la norma cambió después que el proyecto fue aprobado, esto hace que tengan que ser invertidos unos recursos adicionales, tema que ya se está legalizando en el gobierno departamental.

“Se espera que la obra se esté finalizando en marzo de 2015, estamos tratado de evitar mayor traumatismo en el tema de movilidad en la autopista, hemos garantizado que haya flujo vehicular continuo porque este es uno de los requerimientos que la comunidad ha hecho, sobre todo en esta época de Navidad”, dijo la secretaria de infraestructura de la Gobernación, Claudia Toledo.

Según la funcionaria además del retraso, será necesario adicionar 6 mil millones de pesos que incluyen la interventoría.

Aunque durante el proceso de construcción se habló de unos retrasos por dificultades con las redes eléctricas, siempre se dijo que le obra seguiría su curso, pero como lo evidenció la Secretaria de Infraestructura las dificultades fueron más grandes.

Cabe recordar que inicialmente esta obra tendría un costo de 17.7000 millones de pesos, de los cuales, con participación de la Nación y el Departamento de la siguiente manera: 10.000 millones de pesos aportados por el Instituto Nacional de Vías (Invías), 7.700 millones de pesos aportados por la Gobernación de Santander, 6.000 millones para la ejecución de las obras y 1.700 millones para la adquisición de 6 predios, 4 residenciales y 2 comerciales.