Menú de categorías

| Nov 21, 2014 | En estas calles, Portada

Dan vía a la Fase II de la Transversal de El Bosque

En 2015 arrancaría la segunda fase de la Transversal El Bosque.  - Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

En 2015 arrancaría la segunda fase de la Transversal El Bosque. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

El Área Metropolitana de Bucaramanga anunció que en los primeros meses de 2015 se iniciarán las obras de la fase II de la Transversal de El Bosque, que permitirá conectar la paralela occidental de la Autopista con el Anillo Vial.

La directora de esta entidad, Consuelo Ordóñez de Rincón, confirmó que ya se abrió la licitación pública por $9.360 millones, la cual será adjudicada el próximo 23 de diciembre.

La funcionaria recordó que el proceso contractual no se había podido iniciar aún por las dificultades para llegar a un acuerdo con los propietarios de los dos predios que se requieren para la construcción de esta obra.

Al respecto, explicó que los propietarios acordaron una entrega temprana y autorizaron la intervención de los terrenos, los cuales serán adquiridos por unos $3 mil millones, una vez se llegue a un acuerdo con la Alcaldía de Floridablanca en el tema de impuestos.

Cabe recordar que esta obra se financia con los recursos de valorización pagados por 24 mil residentes de Floridablanca. La vía tendrá aproximadamente 1 kilómetro de longitud, dos carriles por sentido, retornos y un puente sobre el río Frío.

De esta forma se culminará la obra que conectará en un futuro la Autopista con el Anillo Vial, toda vez que la Transversal de El Bosque actualmente solo llega hasta el conjunto Club House, cerca a Fosunab.