Menú de categorías

| Oct 3, 2014 | En estas calles

Luz y mantenimiento darán a vía entre La Pera e Iroka

La maleza ha crecido bastante, la gente teme que caiga sobre la vía.  - Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

La maleza ha crecido bastante, la gente teme que caiga sobre la vía. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

En las últimas semanas los residentes de algunos conjuntos residenciales de Cañaveral se han quejado por el estado de la calle 29, en el tramo que está en la parte posterior del Conjunto residencial La Pera.

Una de los problemas más graves de este corredor vial que es relativamente nuevo, es el aumento de la maleza que crece al costado de la quebrada La Zapamanga y la cantidad de residuos que llegan a este punto.

Esta cañada también necesita ser recuperada. - Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

Esta cañada también necesita ser recuperada. – Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

Según la comunidad la maleza solo ha servido para que los delincuentes y consumidores de drogas se camuflen ahí, pues la presencia de la Policía es poca en este espacio.

Es urgente la limpieza de este sector, pues pareciera que está a la deriva.

Ante estas quejas Gente consultó a la dirección del Área Metropolitana de Bucaramanga para conocer la situación.

La entidad asegura que ellos solo pueden intervenir mediante sanciones si existe alguna denuncia sobre arrojo de escombros o delitos ambientales en general.

Por su parte la CDMB aseguró que el predio es de la alcaldía de Floridablanca y es a la Administración local a la que le corresponde el mantenimiento de esta zona.

¿Qué dice la

Alcaldía de

Floridablanca?

Según el secretario de infraestructura de la localidad, Julio César Parra, actualmente se está trabajando para el mejoramiento de este corredor vial. “En primer lugar lo que queremos hacer con esta vía es poner alumbrado público, para ello ya estamos haciendo solicitudes de cuánto costaría para poder hacer esa inversión.

“Respecto a la jornada de mantenimiento es probable que la comencemos en unos 15 días, ya estamos estableciendo los convenios necesarios para realizarla. Todo esto lo estamos haciendo por petición de la comunidad que se ha acercado a nosotros”, dijo el funcionario.