Menú de categorías

| Oct 10, 2014 | Nuestra Gente, Portada

Ellas son orgullo de Santander

Esas jovencitas son líderes deportistas de Floridablanca.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Esas jovencitas son líderes deportistas de Floridablanca. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

No pasan de 17 años, pero este grupo de estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario ha dejado a Santander por todo lo alto.

Son 56 porristas que han logrado ser las mejores a nivel nacional en las divisiones ‘cheer’ y ‘pompón’.

Son constantes, disciplinadas, pero ante todo amantes del porrismo, en las categorías A o Junior, que son niñas de 12 a 14 años y en la B o Juvenil, de 14 a 17.

Además de sus jornadas deportivas ensayan ballet, gimnasia y coreografía.

Hace tan solo unas semanas se llevaron el primer lugar en las dos categorías en el Campeonato Nacional Cheer y Dance cumplido en Barrancabermeja.

Las porristas de Nuestra Señora del Rosario representarán por tercer año consecutivo a Santander en el encuentro de Supérate en el que ya han obtenido un sub campeonato 2012 y un primer lugar el año anterior en la final de 2013 ante 26 departamentos.

“Las niñas han alcanzado grandes logros, entre los muchos campeonatos han participado en Supérate con el Deporte que es un programa del Gobierno Nacional y donde han quedado en primer lugar.

“Por otro lado ellas también han participado en competencias a nivel internacional donde sus logros han sido maravillosos”, dijo el profesor Alexander Castrillón Blanco, entrenador de las niñas.

“Desde que estaba en octavo grado hago parte del grupo y para mí ha sido maravilloso porque me encanta el deporte, la elasticidad y sobre todo bailar…

“Este es un proceso que implica mucha responsabilidad, porque en mi caso debo dar ejemplo y apoyo a mis compañeras”, dijo Stefanny Rosales, capitana del grupo.

En los próximos días viajarán a Cartagena y Bogotá a mostrar sus rutinas.