Menú de categorías

| Sep 19, 2014 | En estas calles

Sistema y brazo mecánico les dio subtítulo

Estos son los estudiantes que se quedaron con el segundo puesto.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Estos son los estudiantes que se quedaron con el segundo puesto. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Estudiantes de la Fundación colegio UIS de nuevo se destacan en áreas del conocimiento.

Eesta vez cinco jóvenes de último año de bachillerato ocuparon el segundo puesto en las categorías de automatización y robótica, durante las XII Olimpiadas Intercolegiales de Mecatrónica, que se realizaron en la Universidad Santo Tomás en días pasados.

Por la categoría de Automatización: Iván Darío Gutiérrez y Pedro Luis Martínez, fueron los destacados y se llevaron el segundo lugar.

En la Categoría de Robótica: Carlos Mateo Jurado, Daniel Maldonado y Juan Sebastián Vega, también se destacaron y fueron nombrados subcampeones.

La participación

“En mi caso siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con informática, la ciencia y las matemáticas entre otros. Cuando llegó la invitación por parte de le universidad la profesora de informática nos apoyó y decidimos ir.

“Consistía en armar parejas o grupos de tres personas y así lo hicimos…

“En nuestro caso, en robótica, hicimos un brazo mecánico y en el caso del grupo de automatización hicieron la simulación de un sistema, la idea era que cada grupo ejecutara su proyecto en el menor tiempo posible y por eso nos fue muy bien”, dijo Juan Sebastián Vega.

Los estudiantes compitieron contra 10 equipos en la categoría de automatización y contra seis equipos en el caso de robótica.

Por otro lado tuvieron tiempo límite para desarrollar la tarea que les pusieron los organizadores de las Olimpiadas durante los dos días que duró el evento.

“Fue interesante porque durante la jornada recibimos cátedra en la primera parte y en luego comenzamos a trabajar en el brazo, nosotros logramos objetivos y por eso pudimos alcanzar este puesto.

“Por otra parte creo que recibimos bastante conocimiento, en algunos casos casi a nivel universitario y la verdad eso fue muy bueno para nosotros” acotó Sebastián.

Según el estudiante tanto sus compañeros como él, han mostrado bastante interés por la ciencia y por ello han participado en varias olimpiadas en diferentes áreas como física, química o matemáticas.

Tras el premio los jóvenes se dedican a sus labores escolares pues están ad portas de terminar sus estudios en secundaria.

Por estos días la FCUIS ha exaltado a sus estudiantes que nuevamente dan de qué hablar por sus conocimientos y nivel académico.

En cifras

5

Jóvenes de la FCUIS participaron en las Olimpiadas y quedaron como subcampeones.