Menú de categorías

| Sep 5, 2014 | En estas calles

Los habitantes de Cañaveral están atemorizados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

De nuevo la inseguridad en Cañaveral es un tema que tiene preocupados a los habitantes del sector, quienes en repetidas ocasiones se han comunicado con nosotros, a través de diferentes medios, para manifestar su intranquilidad por esta situación.

Todo parece indicar que los robos están a la orden del día y que estos hechos aumentan después de las 9 p.m.

Por otra parte los menores de edad que llegan de otros sectores están haciendo de las suyas, nuevamente, al menos así lo manifestó uno de nuestros tuiteros quien nos envió una serie de fotografías donde queda en evidencia un grupo de jóvenes dañando una de las estaciones del Sitm y atravesando la autopista, poniendo en riesgo su vida y la de los conductores.

“La verdad estamos preocupados por esta situación, hace tan solo 15 días una contadora de uno de los conjuntos del sector fue atracada cerca al parque de Las Llaves, un hombre en una moto pasó y le quitó el bolso, eran las 9 p.m.

“Nosotros los padres de familia tememos por la seguridad de nuestros hijos. Tenemos hijos que estudian en la noche y como no tienen carro deben tomar medios de transporte como Metrolínea; pero a nosotros nos toca ir a buscarlos hasta los paraderos porque a uno le da terror que los atraquen camino a casa.

“Como comunidad queremos decirle al comandante de la Policía que estamos dispuestos a reunirnos con ellos y que escuche nuestras preocupaciones y por qué no hacer un plan de seguridad entre todos”, dijo Nubia Pabón, habitante del sector.

Los sectores inseguros

Según la comunidad los malhechores ya tienen sus puntos estratégicos para asaltar a quienes pasan por ahí.

“Ciertamente el sector está muy descuidado y los ladrones hacen de las suyas durante la noche.

“Los puntos peligrosos están en: el puente que une los centros comerciales, entre las 11 o 12 p.m. cuando salen los trabajadores de los almacenes, los delincuentes aprovechan para robarlos, lo mismo pasa en el puente Panamericano.

“La vía que conduce del parque Las Llaves al Colegio Cambridge es muy sola y la gente que le toca ir a pie sufre mucho, incluso una vez intentaron robarme pero me salvé, iba con dos amigos, a ellos sí les robaron celulares, papeles y plata. El parque Las Llaves es un punto que está muy descuidado y los ladrones lo saben.

“Las patrullas casi no pasan por aquí, yo vivo al frente de dicho parque y los policías llegan cuando les informan de un robo o llegan 20 minutos después a mirarle la cara a uno y ya…

“Lo peor de todo es que son solo 3 policías para todo un sector. La gente del sector vive con miedo”, comentó uno de nuestros lectores por medio de nuestra cuenta de Facebook y quien pidió reserva de su nombre.

Aunque Gente intentó comunicarse con Metrolínea para hablar sobre el daño a las estaciones y qué se está haciendo al respecto, el llamado no fue atendido.

¿Qué dice la Policía?

Mayor Jaime Perdomo

Mayor Jaime Perdomo

Ante las quejas y reclamos que ha hecho la comunidad, Gente habló con el Mayor de
la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Jaime Perdomo, quien es comandante de Floridablanca.
Esto dijo: “Los operativos siguen en el sector y las capturas han aumentado; por otro
lado queremos invitar a la gente a que denuncie los delitos porque si no hay denuncias no hay un indicador con el que podamos establecer qué está sucediendo. El número de denuncias nos muestra un panorama y eso nos ayuda a incrementar las labores y
planes de seguridad.
“Respecto al parque Las Llaves, este lugar tiene cámaras y siempre estamos al tanto de lo que sucede ahí, y las quejas que recibimos normalmente de ese punto son por el aumento del ruido, que de paso debo decir eso también es un tema de
cultura ciudadana”.
Respecto a la invitación que hace la comunidad para generar espacios de diálogo, el Mayor dice que está dispuesto a escuchar a los habitantes, “podemos coordinar una reunión para que nos suministren
la información y para que de paso la gente se familiarice con el cuadrante y conozcan a los policías que
hacen parte del sector. “Respecto al tema de los menores de edad seguimos esperando la colaboración
por parte de la Alcaldía para iniciar trabajos con ellos, por otra parte también estamos esperando que nos
designen un comisario de familia los
fines de semana porque nosotros no
podemos hacer nada con los menores
en esos días”, aseguró el comandante.

En cifras

6388808

es el número del CAI La Pera, 301-3461880 y 301-3461879, son los números del cuadrante.