Menú de categorías

| Sep 19, 2014 | En estas calles, Portada

Comunidad pidió más vigilancia a las autoridades

La comunidad espera respuesta por parte de la Policía y cumplimiento del Alcalde. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La comunidad espera respuesta por parte de la Policía y cumplimiento del Alcalde. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Gente de Cañaveral

Ante las constantes quejas y preocupación de la comunidad de Cañaveral, por el aumento de inseguridad en el sector, algunos líderes se pusieron en la tarea de invitar al alcalde de la localidad, Carlos Roberto Ávila, a parte de sus secretarios y a la Policía.

El llamado fue atendido y el encuentro se efectuó el pasado martes 16 de febrero en el conjunto residencial Altos de Cañaveral VI etapa, donde además de las autoridades asistieron líderes del sector.

“Por fortuna varios líderes asistieron al llamado pese al aguacero de ese día. Durante la reunión la Policía nos mostró una serie de cifras y procedimientos que realiza, sin embargo muchas personas no quedaron conformes con eso.

“La realidad es otra y muestra de ello es que varias personas que estuvieron en la reunión dieron sus testimonios como víctimas de los delincuentes y dijeron cuáles eran los puntos más vulnerables en el sector”, relató Nubia Pabón.

La comunidad insiste en que hace falta más vigilancia, pues se sienten desprotegidos, por otro lado, aprovecharon para hablar de espacio público, arreglo de vías y organización de sector.

Malla vial

Respecto a este tema, los habitantes mostraron su inconformidad ante el estado de algunas calles, “el Alcalde nos dijo que ya había programado un arreglo, sin embargo los más preocupados por este tema son los habitantes de los alrededores de Buganvilia donde la malla vial está completamente deteriorada.

“Aunque el alcalde se comprometió con unos arreglos tenemos que esperar” acotó Nubia.

Por otro lado se habló de los vendedores ambulantes, aunque la comunidad es consciente de que parte del problema es que mucha gente le compra a estos comerciantes informales, también pidieron más organización por parte de la Policía, para que los retire y así no hay a quién comprar.

Finalmente tanto autoridades como la comunidad se comprometieron a trabajar en conjunto, y entre otras cosas planean reactivar la Junta de Acción Comunal del sector.

“Aunque no llegamos a muchas conclusiones, lo cierto es que nos escucharon y las autoridades acudieron al llamado, este es un paso muy importante para la comunidad” remató Nubia.