Menú de categorías

| Ago 29, 2014 | En estas calles, Portada

Unidos arreglaron su zona verde

La comunidad seguirá trabajando en el mantenimiento de esta zona verde.  - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

La comunidad seguirá trabajando en el mantenimiento de esta zona verde. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

Cansados y preocupados por la falta de espacios para realizar deporte, los integrantes de las administraciones y consejos de los conjuntos residenciales Alameda Cañaveral, Altos de Cañaveral V y VI etapa, Torres de Aragón y Villa Cañaveral, y el comité cívico del sector unieron esfuerzos para hacer mantenimiento a una zona verde que comparten.

Para esta labor contactaron a la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, Emaf, que les colaboró con 15 funcionarios y la empresa Aseo Servicios que aportó tres jóvenes, más el trabajo de la comunidad.

“Este lote es muy grande, acá había una cancha pero con los años y la falta de mantenimiento todo comenzó a deteriorarse.

“El proyecto es recuperar esta zona que también es un pulmón para nuestro sector, pero sobre todo que sea un espacio de sano esparcimiento, donde la gente pueda hacer deporte, donde los niños puedan jugar, donde las personas puedan descansar”, aseguró Nubia Prado, integrante del comité cívico del sector.

La actividad se realizó la mañana del jueves y el viernes, entre otras cosas se recogieron escombros, residuos en general, y se realizaron labores de jardinería y limpieza.

Con esta actividad los organizadores quieren que otros conjuntos de Cañaveral se vinculen, pues este es el primer paso de esta labor. “Este es un espacio para todos los que vivimos en el sector, esto no es de una sola persona y por eso todos tenemos derecho a usarlo, pero así como tenemos ese derecho la invitación es para que todos hagan parte de esta recuperación y mantenimiento.

“¿Cómo lo pueden hacer?, permitiendo que algunas de las personas que laboran en los conjuntos nos colaboren con el aseo y la jardinería, pero a ellos hay que pagarles esa labor y darles el almuerzo como lo hicimos en esta ocasión con los funcionarios que nos ayudaron.

“Este predio tiene que convertise en un parque para todo Cañaveral”, recalcó Nubia.

Cabe destacar que muchos habitantes que desconocían lo que se estaba realizando, preguntaron por el trabajo y manifestaron que están dispuestos a apoyar esta causa.

Por otro lado comunidad que realizó esta iniciativa aseguró que para poder hacer la actividad enviaron comunicados a la alcaldía de Floridablanca y a la Gobernación de Santander, donde les han brindado apoyo.

En cifras

18

funcionarios de empresas de aseo, colaboraron en esta jornada.