Menú de categorías

| Ago 15, 2014 | En estas calles

¿Serpientes en Cañaveral?

Recuerde no molestar a estos animales si los encuentra. - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Recuerde no molestar a estos animales si los encuentra. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Según la Corporación Regional Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en Cañaveral se reportó la presencia de serpientes.

Ante la denuncia funcionarios de la CDMB asistieron a las zonas para realizar un análisis de la situación, “vamos a realizar una visita previa para establecer la posible causa de aparición de ofidios en la zona, posteriormente emitiremos un concepto en el cual tengamos presente qué es lo que se debe y no se debe hacer en caso de presencia o mordeduras de serpientes; de igual forma estaremos al tanto de la presencia de estos ofidios en los conjuntos residenciales pues han llegado gran cantidad de solicitudes”, aseguró Juan Felipe Chica, médico veterinario zootecnista del grupo de Vigilancia de Fauna y Flora de la CDMB, al referirse al caso de Cañaveral.

El especialista recomendó que quienes vean este tipo de reptiles no deben molestarlos. “En caso de que las encuentren, avisar a las autoridades, llámese CDMB o Policía Ambiental para hacer el chequeo y por último, no alarmarse”.

En caso de encontrar estas especies recuerde comunicarse al 6346100 extensión 1040 de la CDMB.