Menú de categorías

| Ago 15, 2014 | En estas calles, Portada

Señales antiguas serán retiradas próximamente

Esta es una de las señales que aún permanece en la autopista.  - Javier Gutiérrez/ GENTE DE CAÑAVERAL

Esta es una de las señales que aún permanece en la autopista. – Javier Gutiérrez/ GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Gente de Cañaveral

Algunos de nuestros lectores se comunicaron con nosotros para contarnos que en la autopista aún hay señales de tránsito que indican que el máximo de velocidad para los vehículos de transporte público es de 60 k/h.

Cabe recordar que el límite de velocidad para el transporte público quedó establecido en 80 k/h al igual que los particulares. Ese anuncio se realizó a mediados de julio y un mes después las señales siguen ahí generando un poco de confusión entre los conductores.

Ante esta situación Ricardo Chacón, comandante operativo de la DTTF, aseguró que se encuentran trabajando para retirar estas señales.

“Realmente el límite es de 80 k/h y esperamos que no exista alguna confusión pero comenzaremos a trabajar para retirarlas”.

¿Y qué pasó con los ‘piques’?

Otra de las quejas que ha manifestado la comunidad es el ruido y el peligro que generan los ‘piques’ que se realizan en el anillo vial cerca a la Zona Refrescante.

Los habitantes hicieron el llamado a la DTTF para que hicieran presencia los días en los que se realizan estas actividades.

“El pasado martes en la noche estuvimos haciendo presencia en el Anillo Vial con nuestro carro de fotmultas.

Como resultado no se llevó a cabo el encuentro de motociclistas pero sí multamos a ocho que pretendieron iniciar la actividad y que no se percataron del carro.

“La infracción se realizó por exceso de velocidad en la vía.

“Esperamos seguir detectado a estas personas que ponen en riesgo su vida y la de los demás con estas acciones”, aseguró el funcionario.