Menú de categorías

| Ago 1, 2014 | En estas calles, Portada

Las estaciones de Hormigueros y Molinos fueron reparadas

Las estaciones fueron reparadas. Ahora hay que cuidarlas. - Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Las estaciones fueron reparadas. Ahora hay que cuidarlas. – Javier Gutiérrez/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Gente de Cañaveral

Durante largo tiempo las estaciones Hormigueros y Molinos de Metrolínea estuvieron sin puertas a los costados (sentido norte sur), sus vidrios estaban rotos y parte de la estructura metálica de los vagones había sido robada.

Esto representaba peligro para los usuarios y pérdidas para el Sitm ya que muchas personas ingresaban al sistema sin pagar.

Así se veía la estación de Molinos que estaba sin puerta.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Así se veía la estación de Molinos que estaba sin puerta. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

El miércoles Metrolínea anunció que dichas estaciones ya fueron arregladas. Según la gerente Laura Cristina Gómez Ocampo, la demora se debió al largo proceso que se debe surtir con las aseguradoras para demostrar que los daños no se ocasionaron por falta de mantenimiento sino por atentados contra el Sitm.

“Es lamentable que haya personas que atenten contra esta infraestructura que se hizo con recursos públicos, por eso hago un llamado a los usuarios y a la ciudadanía para que cuiden las estaciones y denuncien cualquier ataque o mal uso en puertas, validadores y torniquetes ante las autoridades”, dijo la gerente.

Los arreglos

Según Gómez Ocampo estos no son los únicos daños que tiene Metrolínea. En este momento las estaciones de Provenza y la Isla también tienen averías generadas por delincuentes; además se han robado otras cosas como canecas, y de paso algunas puertas y torniquetes están dañados por la mala manipulación.

En ese sentido, Gómez Ocampo indicó que se ha venido trabajando en campañas de sensibilización a través de los parlantes del Sitm, con Metrocultura (en alianza con ‘Te Veo Bien’) o con las jornadas de divulgación de rutas.

“Aquí necesitamos mucho la ayuda de los usuarios para rechazar estos actos de vandalismo… no podemos seguir siendo permisivos porque estos ataques afectan el servicio del Sitm”, dijo la gerente de Metrolínea.

En cifras

$9

millones fue el costo de los arreglos de las estaciones Hormigueros y Molinos.