Menú de categorías

| Ago 22, 2014 | Qué pasa?

“La Pera es de todos”: Sonia

Sonia espera seguir cuidando este parque, pero sobre todo espera la colaboración de la comunidad.  - César Flórez/GENTE DE CAÑAVERAL.

Sonia espera seguir cuidando este parque, pero sobre todo espera la colaboración de la comunidad. – César Flórez/GENTE DE CAÑAVERAL.

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

En la pasada edición del 2 de agosto Gente habló con Sonia Cortés Luna, quien es la agente ambiental que ha designado el Área Metropolitana de Bucaramanga, para proteger y cuidar el parque La Pera de Cañaveral.

Una de las peticiones de la agente es que la comunidad se acerque y se involucre con el mejoramiento del parque. “¿Cómo lo pueden hacer? Se pueden acercar y traer plantas ornamentales, abono, veneno para ratas, en fin todo lo que se les ocurra para mejorar este especio que es de todos”.

Sin embargo a la fecha Sonia solo ha recibido ayuda de una persona que le llevó unas cuantas plantas pero no más.

“Por el momento sigo trabajando con las herramientas que tengo, pero además de las planticas no he recibido ningún otro tipo de colaboración por parte de la comunidad.

“Realmente me gustaría que los vecinos se apropiaran más de su parque, que lo sientan suyo…

“La Pera es espacio público, esto quiere decir que es de todos y qué bonito es que hagamos que se vea más lindo todos los días y así puedan llegar al parque y compartir con sus amigos y familares”, dijo Sonia.

Cabe destacar que esta agente ambiental está todos los días en el parque, solo descansa los viernes. La pueden encontrar en La Pera realizando sus labores, donde aún espera con alegría la colaboración de todos los vecinos del sector.