Menú de categorías

| Ago 15, 2014 | Portada, Qué pasa?

Bahías: ¿solución al problema de taxis?

Así luce casi todos los días la vía de acceso a Parque Caracolí por el lado de la autopista. La idea es abrir la acera para crear una zona de taxis que esté bajo el control del complejo comercial y le brinde mayor comodidad al usuario. - Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Así luce casi todos los días la vía de acceso a Parque Caracolí por el lado de la autopista. La idea es abrir la acera para crear una zona de taxis que esté bajo el control del complejo comercial y le brinde mayor comodidad al usuario. – Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Gente de Cañaveral

Una bahía para taxis en la parte externa de Parque Caracolí centro comercial podría convertirse en la solución al problema de ocupación del espacio público que hoy tiene ese sector.

José Ignacio de Castro, center manager del complejo comercial, le dijo a Gente de Cañaveral que se está estudiando esa posibilidad para brindarles mayor comodidad a sus clientes y de paso contrarrestar el problema que se vive actualmente con los vehículos que se estacionan de manera ilegal en la vía paralela a la autopista.

La bahía se construiría en la zona de la entrada principal y tendría una longitud de aproximadamente 50 metros, donde cabría un buen número de carros, los cuales podrán acceder al lugar por medio de un chip con la empresa que se contrate.

Vale decir que el centro comercial tiene una zona de taxis interna que es subutilizada por los usuarios, ya que muchos prefieren la facilidad de salir a la calle, antes que ir hasta la zona de parqueaderos.

Según de Castro se espera presentar la propuesta a la Alcaldía de Floridablanca para que avale el proyecto y de esta forma proceder.

Hay que resaltar que desde que se construyó el centro comercial Parque Caracolí muchos taxistas ocupan de manera irregular la vía de acceso y pese a los anuncios de multas y sanciones no se ha podido lograr que la despejen.

Incluso se han dispuesto conos en la vía para evitar que se estacionen, pero ellos insisten en parquearse allí.

También hay que advertir que ha faltado mayor colaboración de la ciudadanía que fomenta esta práctica utilizando el servicio callejero y no el interno que es más seguro.

Otros casos

Esta idea fue la misma que implementó hace algunos años el centro comercial Cañaveral con buenos resultados, aunque con el tiempo se ha quedado pequeña.

Igual podría representar una solución a otros centros comerciales como Megamall y Cacique que hoy registran el mismo problema de taxis que invaden las calles.