Menú de categorías

| Ago 29, 2014 | Periodista del Barrio

Administrador dice que no botaron agua

Acá están ubicados los tanques.  - Siministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Acá están ubicados los tanques. – Siministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Jesús María Sarmiento Q.

Periodista del barrio

Soy el administrador de del conjunto residencial San Agustín y quiero dejar claro que nosotros no estamos desperdiciando el agua en nuestro conjunto, como lo manifestó uno de los habitantes en una pasada edición de Gente.

En nuestro conjunto tenemos dos tanques de reserva de agua potable, por seguridad y por ley está establecido que los tanques se deben lavar dos veces al año e incluso hay compañías que se dedican a esta labor.

Estos espacios se deben lavar porque con el tiempo se ensucian por diferentes razones. Hace algunas semanas realizamos la segunda jornada de limpieza del año en curso, pero en ese proceso nos dimos cuenta de que algo estaba pasando.

Descubrimos que en el tanque de planta alta la tubería estaba rota y como es subterránea no se veía.

Algunos residentes comenzaron a llamar para decirnos que el agua tenía un sabor raro y procedimos a averiguar, incluso la señora llamó al acueducto y los funcionarios vinieron. El arreglo se hizo pero fue necesario lavar de nuevo el tanque porque descubrieron que el agua no era apta para el consumo humano; debo aclarar que tengo documentación de todo esto.

Sabíamos la situación y la manejamos porque no queríamos generar alarma entre la comunidad, entonces paramos el suministro del agua desde el tanque y lo dejamos directo desde la tubería.

Ante esto como el agua no era apta para las personas la dejamos para nuestras zonas verdes, que debo aclarar contamos con un buen espacio… Nos dicen que por qué no le dimos el agua a Bomberos, ¿pero si el agua está contaminada cómo la puedo regalar? Eso es un acto de mala fe.

Por eso quiero dejar claro que no hubo desperdicio de agua, regamos el agua en las zonas verdes porque no era apta para nadie pero sí servía para las plantas.