Menú de categorías

| Ago 15, 2014 | Qué pasa?

Acualago estaría listo a principios de octubre

Así se ve el parque Aculago, que se construye en terrenos donde durante muchos años funcionó el parque recreacional El Lago. - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Así se ve el parque Aculago, que se construye en terrenos donde durante muchos años funcionó el parque recreacional El Lago. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Todo parece indicar que Acualago por fin será abierto a la comunidad.

Al menos así lo indicó Hermann Alfonzo Villarreal, presidente de la corporación que está promoviendo el parque, quien dijo que las obras ya están en su fase final y la apertura se llevaría a cabo a finales de septiembre o principios de octubre.

Cabe recordar que en este proyecto están vinculados empresarios privados y entes gubernamentales como alcaldías y la Gobernación de Santander.

Lo que falta

Alfonzo Villarreal dijo que en estos días se encuentran en el proceso de montaje del último tobogán y que estas labores podrían durar por lo menos 20 días, así las cosas solo quedarían pendientes las obras que están a cargo de la Gobernación, las cuales fueron contratadas en febrero de este año y comenzaron a ejecutarse hace aproximadamente tres meses.

“Las obras a cargo del Departamento son la culminación de la piscina de olas, dos remates que se le tienen que hacer al río lento (el río artificial) y un módulo de servicio (baños y vestieres)”, dijo Alfonzo Villarreal.

Cabe recordar que en este proyecto han sido invertidos cerca de $ 30 mil millones.

La entrada

Una vez el parque entre en funcionamiento los visitantes podrán pagar una entrada de 25 mil pesos y hacer uso de todas las atracciones.

Además este contará con zonas diseñadas para promover el cuidado del medio ambiente, como las atracciones infantiles que se destinarán para hacer pedagogía entre los más pequeños.

Además, uno de los objetivos del parque es preservar el lago que hay en el terreno de 58 mil 800 metros cuadrados, el cual será uno de los principales atractivos paisajísticos del lugar.

Para ello, la corporación firmó un convenio con la Cdmb y logró una concesión de agua que permitirá garantizar el suministro de la fuente hídrica.

En cifras

15

atracciones tendrá el parque, incluido un río artificial y espacios pedagógicos.

$25

mil será el costo de la entrada, que servirá para hacer uso de todas las atracciones.