Menú de categorías

| Jul 11, 2014 | Qué pasa?

Parapapapp, una idea para rastrear a sus hijos

Este s el grupo completo de emprendedores de Santander.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Este s el grupo completo de emprendedores de Santander. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

GENTE DE CAÑAVERAL

En la actualidad se podría decir que gran parte de la sociedad usa teléfonos inteligentes como Smartphone android para sus comunicaciones diarias e inmediatas.

Una de las ventajas de estos dispositivos es que en ellos se pueden descargar diferentes aplicaciones que, en su mayoría, buscan hacer más fácil la vida.

Hay aplicaciones casi para todo, desde comunicaciones inmediatas hasta ubicaciones dentro de recintos como centros comerciales.

Santander no se queda atrás en la creación de apps. Un grupo de emprendedores están empezando su camino en el cuento de las aplicaciones con el objetivo de ayudar a los padres de familia y a los colegios.

Ellos son: César Augusto Prada, Guillermo Andrés Ordóñez, aprendices de ADSI, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Sena, Johanna Posso Álvarez y Vanessa Alejandra Flórez, comunicadoras sociales. Entre los cuatro crearon Parapapapp, un canal de comunicaciones que de cierta manera le hará seguimiento a los estudiantes para evitar los malos entendidos y los terceros en los mensajes.

 

Esta es la historia de Parapapapp

César tiene 33 años, es esposo de Johanna Posso, conocieron a Guillermo Andrés y Vanessa, y empezaron a trabajar en lo que comenzó como una idea.

“Esta es una aplicación móvil que tiene como objetivo alimentar a los padres de familia sobre qué está sucediendo con sus hijos en el colegio en tiempo real.

“Con Parapapapp un padre de familia va a recibir notificaciones sobre su hijo, de cuándo llegó a clase, si se enfermó, si hay clase o no, si no llegó a clase, cuáles son sus tareas y trabajos entre otros en tiempo real”, aseguró César.

Entre otras cosas esta app tendrá un calendario en la que los padres de familia podrán consultar todos los trabajos y el proceso escolar de sus hijos, las evaluaciones y su comportamiento.

Por otra parte las directivas del colegio también tendrán acceso directo con los papás para avisar si hay clases o cambios en los horarios de entrada o salida que se den a última hora o recordarlos si ya están programados.

Además podrán recordar cuándo hay reuniones de padres o si hay retrasos en los pagos de la pensión.

“Esta información iría en un canal de información inmediato y sobre todo sin terceras personas que puedan tergiversar la información”, dijo César.

Por ahora la aplicación está disponible para Smarphones, y la tendrían directamente los padres, en el caso del colegio uno de los requerimientos es que exista internet wifi y tablets entre otros dispositivos.

Según César esperan que en unos meses esté adecuada para dispositivos Iphone.

¿Cómo se les ocurrió?

Fue precisamente trabajando con la comunidad estudiantil, mediante el proyecto Computadores Para Educar, donde los jóvenes vieron la necesidad de establecer un canal de comunicación entre la institución y los padres de familia sin interrupciones.

Todo comenzó con una charla que poco a poco tomó forma. “En febrero del año pasado hubo una reunión del Fondo Emprender y comenzó una lluvia de ideas; pensamos en un canal de información diferente a los que ya existen, la idea surgió desde ese momento y nos hablaron de una convocatoria en Colciencias, aplicamos y quedamos entre los mejores”, recordó César.

Así estos jóvenes entusiastas le dieron forma a esta idea que podría cambiar la relación entre las comunidades educativas.

Cómo va el proceso

En este momento los jóvenes están trabajando con Red Tecnoparque Colombia e incluyeron su proyecto en el Fondo Emprender del Sena, además participaron en Santander apps donde hicieron un gran papel.

Por estos días los cuatro están bastante ocupados buscando la forma de poner a rodar a Parapapapp pues ya han realizado pruebas piloto en un colegio privado y los resultados han sido muy buenos.

Ahora el paso a seguir es empezar a comercializar Parapapapp en las diferentes instituciones educativas de Bucaramanga y el área metropolitana.

Están al día con la tecnología

Como parte del trabajo de dar a conocer este proyecto, el grupo ya se puso al día con redes sociales.

“Tenemos cuenta en Twitter, @parapapapp y en Facebook (Facebook.com/parapapapp), página web y de paso estamos en Youtube donde explicamos paso a paso en qué consiste nuestro trabajo”, recalcó César.

Quizá lo que ha ayudado a este grupo es que buscan brindar una solución a los padres de familia de hoy quienes deben pasar gran parte del tiempo en sus lugares de trabajo.

En estos momentos siguen trabajando incansablemente para llegar a todos los rincones de departamento y en el futuro cercano de todo el país.