Menú de categorías

| Jul 25, 2014 | Qué pasa?

Los usuarios del Sitm piden seguridad

La comunidad es la afectada con el aumento de la inseguridad.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

La comunidad es la afectada con el aumento de la inseguridad. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Gente de Cañaveral

Muchos usuarios de Metrolínea que viven en Cañaveral o que de una u otra manera se quedan en las estaciones del sector, piden control y seguridad.

Desde robos hasta menores de edad descontrolados y armados corriendo en las estaciones y moviéndose entre los buses, son algunas de las denuncias de la comunidad de Cañaveral, pero también hay denuncias en Bucaramanga respecto a la seguridad de los usuarios.

En los últimos días en la capital de Santander se ha hablado de un acuerdo para que haya más presencia de uniformados en el Sitm.

Según el secretario del Interior de ese municipio, René Garzón Martínez, la administración local aportará unos recursos técnicos y logísticos a la Policía provenientes del Fondo de Seguridad.

El funcionario explicó que en los próximos días se reunirá con la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez, y con la Policía Metropolitana para definir cómo será el nuevo esquema de seguridad y los elementos que se van a aportar por parte del Municipio y también dejó claro que esto solo beneficiará a Bucaramanga.

Es decir, habría mayor presencia policial cerca de las estaciones de Quebradaseca, Chorreras, San Mateo, La Rosita, La Isla, Diamante y Provenza.

Al menos por ahora no hay acuerdo para mejorar el esquema de seguridad en las estaciones de Floridablanca, como las de Cañaveral, Molinos, Hormigueros, Payador y Lagos.

¿Qué dice Floridablanca?

Por su parte la Alcaldía de Floridablanca ha sido muy clara al asegurar que la responsabilidad de la seguridad de los usuarios dentro de las estaciones y buses le corresponde a Metrolínea.

“La administración del Carlos Roberto Ávila ha trabajado de la mano con la Policía llevando uniformados a los alrededores de las estaciones y de los puentes peatonales que corresponden a espacios públicos, sin embargo lo que corresponde a las estaciones y buses es responsabilidad del Sitm.

“Por otra parte nosotros estamos haciendo campañas de seguridad en los colegios del municipio, en los horarios de entrada y salida, para disminuir los enfrentamientos entre ‘parches’; por otro lado vamos a iniciar campañas con los jóvenes para bajar los índices de violencia”, aseguró el secretario de Gobierno de Floridablanca, Luis Augusto Chávez.

Al respecto, la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez, ha insistido en que Metrolínea es un servicio público, donde las estaciones, puentes y sus espacios son públicos, construidos con recursos públicos, por lo que es deber de la Policía garantizar la seguridad de los ciudadanos.