Menú de categorías

| Jul 4, 2014 | Qué pasa?

Los más pequeños brillaron en el deporte blanco

Los pequeños santandereanos dejaron en alto el nombre del departamento y se lucieron en tenis.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los pequeños santandereanos dejaron en alto el nombre del departamento y se lucieron en tenis. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

De nuevo las estrellas del tenis fueron santandereanos. Esta vez siete tenistas, cuatro niños y tres niñas, se lucieron en el torneo nacional Champions Kids que se desarrolló en Medellín, Antioquia, durante el fin de semana pasado.

Los niños llegaron a la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ de la mano de sus entrenadores y hermanos Wilmar Núñez y Viky Núñez, para participar en las categorías de 8 y 10 años.

El gran ganador de la jornada fue Nicolás Niño Mendoza, quien se alzó como campeón en las categorías sencillos y dobles. En el primero se enfrentó a Thomas Cardona de Medellín en un partido muy reñido donde se definió por tie break.

“En primer lugar fue una experiencia muy bonita porque varios de los niños viajaron con nosotros por primera vez solos a un torneo. Por fortuna contaban con Nicolás quien ya ha estado en varias partes del país y él siempre los apoyó.

“Por otra parte, durante los partidos fue un poco chistoso porque todo el mundo era de Medellín y la cancha estaba llena de paisas apoyando a Thomas. Nosotros, el equipo de Santander, éramos los únicos que aplaudíamos a ‘Nico’ (risas) pero nos fue muy bien gracias a Dios”, aseguró el entrenador Wilmar Núñez.

Adicionalmente en la categoría de 8 años masculino Santander quedó campeón en sencillos gracias a Thomas Marín y finalistas en dobles con: César Mahecha, y Daniel Serrato.

Por su parte las niñas no se quedaron atrás pues hicieron un gran papel. Laura Osorio e Isabela Osorio llegaron a ser finalistas en la categoría dobles de tan solo ocho años.

Más premios

Para cerrar con broche de oro, la Liga Antioqueña premió Wilmar Núñez como mejor entrenador del país en este torneo que es uno de los más importantes en estas categorías.

“No lo esperaba realmente fue una sorpresa, le estaba haciendo un video a los niños cuando de pronto escuché mi nombre, no sabía qué hacer, le di la cámara a otra persona y salí a recibir el premio y en ese instante los niños corrieron y me abrazaron… fue muy emotivo de tan solo recordarlo se me eriza la piel”, relató Núñez.