Menú de categorías

| Jul 25, 2014 | Nuestra Gente

Gonzalo Medina, es un encantador de perros

Gonzalo Medina asegura que no es recomendable dejar a los perros solos mucho tiempo.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Gonzalo Medina asegura que no es recomendable dejar a los perros solos mucho tiempo. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

En la actualidad muchas personas buscan tener en casa una mascota, ya sea para que hagan compañía o en muchos casos por ‘moda’.

Una vez tienen el perro en el hogar las cosas a veces no son tan sencillas, es ahí donde muchas personas buscan a Gonzalo Medina, un entrenador de perros que busca ante todo el bienestar para las mascotas.

En las mañanas Medina llega a Ruitoque Condominio a entrenar varios perritos.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

En las mañanas Medina llega a Ruitoque Condominio a entrenar varios perritos. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Gonzalo asegura que no solo se trata de las mascotas, los amos también deben hacer parte del proceso de entrenamiento, “porque yo le puedo enseñar muchas cosas a los animales, pero ellos aprenden es a verme a mí no al amo, entonces no sirve de nada porque esto se trata de una relación entre amo y mascota”.

Este entrenador, a quien muchos han llamado ‘César Millán’ como el conocido ‘Encantador de Perros’ que sale en televisión, entrena mascotas en Ruitoque Condominio y Cañaveral, y sus clientes no niegan que él tiene un don especial.

Doña Luz Marina Cuervo es una de sus clientes en Ruitoque y está muy contenta con el resultado que ha tenido con sus mascotas. “Tengo dos perritas, una la tengo hace siete años y a la otra desde hace seis, desde que se están entrenando con Gonzalo nuestra vida ha sido mucho mejor…

“Creo que las personas que tenemos mascotas debemos pensar en ellas, en su bienestar y de paso buscar la manera que no molesten a quienes no le gustan las animales.

“En mi caso estoy muy contenta porque mis perritas cada vez se portan mejor, más obedientes”, aseguró Luz Marina.

Amor por los animales

Este ‘encantador de perros’ nació en Guaca, Santander. Desde que era tan solo un niño se crió en medio de animales, por eso dice que tiene mucho respeto y amor por ellos, pero han sido los perros los que más han llamado su atención.

En 2001 ingresó a las filas del Ejército Nacional con el firme propósito de entrenar a los perros que buscan explosivos y alucinógenos.

Ni con el camuflado puesto se alejó de los animales. En ese proceso se pudo capacitar en técnicas especializadas de entrenamiento canino e incluso en veterinaria básica, estos conocimientos los ha puesto en práctica con las mascotas que en la actualidad educa.

Aunque en la vida civil el entrenamiento es diferente el amor sigue siendo el mismo. Gonzalo asegura que uno de las dificultades que tienen las mascotas es que viven en espacios muy pequeños.

“Por otro lado la gente tiene perritos y los dejan solos en la casa casi todo el día, por eso uno escucha gente que dice: ‘es que él muerde todo y se porta mal’, en esos casos le recomiendo a la gente que busque un paseador, pero no de esos que llevan hasta 15 perros, ojalá solo sean tres o cuatro porque eso es peligroso”, dijo.

La importancia de las mascotas

Para este entrenador es importante que las personas adquieran mascotas por amor, para que sean parte de la familia. “Es preferible que adopten mascotas y no paguen altas sumas por los perros, incluso estos animales son más agradecidos y más cariñosos, sin embargo eso lo escoge cada quien, en lo personal creo que la raza no debe importar”.

En las jornadas de entrenamiento canino los perros aprenden a obedecer ciertas órdenes e incluso a realizar sus necesidades en sitios específicos, pero en este oficio Gonzalo ha visto casos que no han terminado de la mejor manera por falta de amor.

“Vi un caso de un perro que mordía las cosas de la casa y era inquieto, los amos no buscaron un entrenador… lo regalaron a una finca, en ese lugar el animalito siguió con ese comportamiento y finalmente lo sacrificaron, por eso insisto que las mascotas deben ser parte de la familia, porque que tal sacrificando a los familiares que no se portan bien”.

En otros casos las mascotas han buscado otras soluciones algo trágicas: “vi el caso de una perrita que se suicidó”, aunque lo dice con cierta sonrisa asegura que es real.

“Sí sucedió, era una perrita de una doctora. Ella me contrató para entrenar a la perrita, pero cuando las clases se acabaron la mascota se había acostumbrado a mi presencia.

“La doctora me llamó y me dijo que no sabía qué hacer, que la perrita estaba mordiendo todo, entonces iba a visitarla día por medio… En esas visitas me di cuenta de que mordía los cables de los electrodomésticos se lo comenté a la dueña, pero días después no pasé a visitar a la perrita y la doctora me llamó que la perrita se había electrocutado.

“Aunque la gente no crea los perritos también se sienten tristes”.

Las clases y los sueños

Medina asegura que las clases duran una hora diaria para un total de 24 horas al mes, sin embargo esto puede variar según la persona lo requiera.

“Tengo toda mi documentación al día, si la gente lo requiere puede solicitar mi hoja de vida”.

En la actualidad este entrenador no tiene perro en casa, en primer lugar porque asegura que el espacio de su casa no es el adecuado para una mascota, pues su sueño es tener una finca donde pueda tener su propia academia y por lo menos más de 10 perros.

Por ahora sigue en entrenando mascotas y buscando su bienestar.

Contacto: 3142089259  3134540829 

En cifras

31

años tiene este entrenador canino, a quien también llaman ‘César Millán el encantador de perros’.