Menú de categorías

| Jul 11, 2014 | En estas calles

Avanza construcción de puente en El Bosque

La obra ha sufrido algunos retrasos.  - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

La obra ha sufrido algunos retrasos. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Ante la mirada de los habitantes de Cañaveral y de quienes constantemente circulan por la autopista se levanta el paso elevado El Bosque, que conectará con la transversal del mismo nombre.

Sin embargo la estructura que está programada para realizarse en ocho meses ha sufrido algunos retrasos.

Este es el puente para el personal de la obra.  - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Este es el puente para el personal de la obra. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Gente se contactó con la ingeniera Ana Lucía Wandurraga de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Santander, encargada de este proyecto, y esto nos contó.

¿Cómo va

la construcción?

“El cronograma ha sufrido algunos retrasos debido a que algunas actividades no se han podido desarrollar por la existencia de redes de servicios públicos en el área de influencia del proyecto (ESSA, AMB, EMPAS, Claro, Promitel, UNE, Alumbrado Público de Floridablanca), entre otros. Por ello se están adelantando los trámites y permisos con cada una de las empresas y coordinando el traslado de las redes.

Sin embargo el trabajo no ha parado. En este momento se están ejecutando las siguientes actividades: Terminación de la construcción del eje 3 y eje 5, hoy en servicio, construcción de los muros de contención del eje 2, avance en los muros de aproximación al puente, avance construcción del estribo 1 costado occidental y terminación de la construcción de los 4 caisson del estribo oriental” aseguró Wandurraga.

Por otro lado la profesional señaló que sobre la autopista se habilitó un puente metálico peatonal para el desplazamiento del personal de la obra quienes se movilizan desde la pila 3, que está sobre el separador, esta estructura busca evitar traumatismos en los corredores viales y así también se garantiza la seguridad de los obreros e ingenieros.

Lo que viene

Por otra parte la ingeniera Wandurraga dijo que durante el proceso de construcción se realizarán algunos cambios viales provisionales. “Estos cambios estarán supeditados a la aprobación por la Dirección de Tránsito de Floridablanca y serán socializados con la comunidad antes de ser implementados”.

Por otro lado contó que la estructura comenzará a levantarse sobre el costado occidental donde está la estación de servicio, se espera que el trabajo siga su curso y que el ‘intercambiador’ sea entregado el 7 de diciembre de este año como está estimado.

“Aunque se han presentado algunos retrasos, el contratista implementará medidas de contingencia que permitirán entregar la obra en el plazo previsto. No descartamos que exista la posibilidad de ampliar el plazo, sin embargo esto depende del rendimiento que podamos tener durante los próximos cinco meses que nos quedan de plazo” finalizó.

En cifras

7

de diciembre de 2014 sería la entrega del paso elevado El Bosque.