Menú de categorías

| Jul 25, 2014 | Nuestra Gente

Agosto estará lleno de cine, cuentos, libros y música

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Belky Tatiana Celis Rosas

Gente de Cabecera

En los últimos años Bucaramanga no había tenido en su agenda cultural tantos y tan ricos eventos culturales en el mismo mes.

Tres jornadas electorales y las emociones que movieron entre los colombianos la participación de Colombia en el Mundial Brasil 2014 fueron algunas de las razones que obligaron a mover el calendario de los líderes y gestores de eventos y festivales culturales.

Muchos de estos espectáculos fueron trasladados al segundo semestre del año quedando programados para agosto.

Conciertos, talleres, cine gratuito y encuentros literarios hacen parte de un agosto diferente para los habitantes de Bucaramanga.

Esto es lo que sucederá este mes:

Fecha: 4 al 10 de agosto

El evento declarado Patrimonio Cultural de Bucaramanga llega a su décima versión como Festival Nacional Infantil de Música Colombiana.

Es organizado por la Fundación para el Desarrollo Cultural Ananda y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, entre otras entidades culturales de la ciudad.

La entrada a sus conciertos será gratuita.

Fecha: 4 al 9 de agosto

Se realiza por sexta vez este festival que además este año incluye el Primer Foro Internacional de Contenidos Audiovisuales Infantiles.

En las salas multiplex de Cine Colombia Cacique Centro Comercial y en Neomundo se desarrollará parte de la programación que incluye charlas y talleres con productores y directores de televisión y cine, y hasta escritores.

Además ofrece secciones como: Aula Fics, Cine In, Cine Sin Fronteras, Semillero de artistas y competencias internacionales de documentales, competencia oficial y regional de cortometrajes, entre otras.

Fecha: 11 al 17 de agosto

Venticuatro años consecutivos cumple este festival que congrega a las mejores agrupaciones, intérpretes y autores de la música colombiana.

Este año se realizará en memoria de Carlos Gabriel Acevedo Álvarez.

Habrá 16 conciertos didácticos, cuatro talleres musicales, encuentros con guitarristas y conversatorios sobre la vida y obra de José A. Morales.

A lo largo del festival serán homenajeados también Jesús Carrero Rodríguez y Silvio Martínez Rengifo.

Como es costumbre, el evento cerrará el fin de semana en la finca Villa Leo, en Ruitoque Bajo, donde espera la mayor afluencia de público.

Fecha: 11 al 30 de agosto

Liderado como siempre por la Universidad Industrial de Santander, el festival cumple este 2014 31 años de fundación.

En el concierto de apertura se contará con la participación del pianista italiano Edoardo Torbianelli, en el auditorio Luis A. Calvo, escenario principal del festival.

Además se contará con la participación de estudiantes del Instituto Caldas, Fundación UIS, Carl Rogers y New Cambridge, entre otros.

También habrá talleres de técnica e interpretación y recitales de abono.

Fecha: 22 al 31

El Festival de la Palabra cumple 20 años de palabras, cultura, arte y música. Cerca de mil artistas deleitarán al público bumangués con repertorios únicos al que podrán asistir niños y adultos. El cierre del festival estará a cargo de Armando Manzanero y Alejandro Lerner.

Abrapalabra, organizada por Eventos Corfescu, tiene espacios exclusivos para estudiantes de colegios, de universidades, cuenteros, literatos y para la música.

Del 25 al 30 de agosto

La decimosegunda Feria del Libro, Ulibro 2014, realizada por la Unab, llega a la ciudad cargada de autores, conciertos, encuentros literarios y libros de todos los gustos. Además de un conversatorio con John Maxwel Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003, la feria rendirá un homenaje al Nobel de literatura Gabriel García Márquez ‘Gabo’.