Menú de categorías

| Jun 13, 2014 | Nuestra Gente

Una inmobiliaria virtual, la apuesta de John y Mauricio

Mauricio es administrador de empresas y le encanta vender y comprar inmuebles.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Mauricio es administrador de empresas y le encanta vender y comprar inmuebles. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Gente de Cañaveral

John González Díaz y Mauricio Corzo Galvis son dos jóvenes habitantes de Cañaveral que le apostaron a tener su propia empresa y a ponerle su propio sello a la venta de finca raíz.

Se encontraron en el camino hace tres años y se dieron cuenta de que el mejor camino para alcanzar sus metas es trabajar como independientes y crear su propia empresa.

Por ello fundaron un portal de internet en el que se pueden comprar y vender inmuebles con la asesoría de estos dos empresarios santandereanos.

John González trabaja en la compra y venta de finca raíz hace cinco años

John González trabaja en la compra y venta de finca raíz hace cinco años

¿Quiénes son estos jóvenes?

John es ingeniero industrial y desde hace cinco años se dedica a la compra y venta de finca raíz; desde que arrancó su camino en la venta de propiedades también ha invertido en la actualización profesional de este campo de acción.

“Comencé con la compra de un inmueble que posteriormente se vendió, luego fueron dos y poco a poco la comercialización aumentó y así comencé mi camino en este trabajo de manera independiente” dijo John.

Por su parte Mauricio es administrador de empresas, especialista en gerencia de mercadeo.

“En mi caso comencé luego de que mi padre falleciera. Me llegó dinero como parte de su herencia y pensé: tengo que invertir este dinero en algo y pensé en la finca raíz”, realtó.

Hace tres años se conocieron y se dieron cuenta de que ambos podían trabajar para ser dueños de su propia empresa.

La idea

“Un día nos sentamos a hablar en una cafetería y le dije a John: ‘¡acompáñeme a ver un apartamento!’, en el carro comenzamos a hablar y dijimos: hagamos una página web, aprovechemos la experiencia de los dos y creemos una inmobiliaria virtual y así rompemos con todos los esquemas que la gente conoce. ¡vamos a crear algo diferente!”.

Así fue como nació su proyecto al que denominaron Capital Raíz. Desde este portal, el cual está en red hace unas semanas, los interesados en comprar y vender un apartamento o casa pueden hacerlo.

Lo mejor del caso es que se pueden contactar directamente con estos dos empresarios pues en el portal aparecen sus números de teléfono y sus fotos para que los identifiquen.

“Queremos enseñarle a la gente a invertir en finca raíz, es un negocio que tiene rentabilidad, además tenemos un blog en el que escribiremos algunos consejos o tips para quienes quieran saber qué deben tener en cuenta para comprar o vender”, aseguró Mauricio.

Uno de los objetivos de estos empresarios es ser unos consejeros y al mismo tiempo sacar adelante su negocio, “queremos asesorar a los clientes desde la parte técnica, decirles: ‘mire a este inmueble se le puede dar este uso, se puede vender de esta manera, si le quiere ganar un poco más le puede hacer este arreglo, pero también queremos cumplirle el sueño a quienes quieren tener su primer hogar.

“Para nosotros lo más importante es que todos queden satisfechos”, aseguraron los jóvenes, quienes están muy entusiasmados con este proyecto de vida que saben que los llevará al éxito.

www.capitalraiz.com es el portal de estos empresarios.