Menú de categorías

| Jun 13, 2014 | Nuestra Gente

Fernando lleva 9 años dando lora por micrófono

Juan Carlos Aguirre, Juan José Peñaloza, Natalia Sánchez, y Fernando Otero Serrano, director general. - Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Juan Carlos Aguirre, Juan José Peñaloza, Natalia Sánchez, y Fernando Otero Serrano, director general. – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

Fernando Otero Serrano es un periodista que reside en el conjunto El Bosque y quien desde hace 9 años decidió que una buena forma de hacer radio era trabajar en la noche y la madrugada.

De esa forma se ideó un programa al que denominó La Lora, y a través del cual ha llevado cientos de historias, noticias y ratos agradables a quienes acostumbran a trasnochar.

La idea nació en Todelar pero Fernando la cristalizó en Onda Cinco, luego decidió llevarla a la televisión regional y hace tres años la transmite por Radio Melodía.

“Es un programa dedicado a la comunidad. Hay mucha gente noctámbula, que nos llama. La gente conversa de problemas del barrio, temas de ciudad, se quejan de la movilidad, de Metrolínea y hasta hay padres que se quejan de sus propios hijos”, relata Fernando.

Pese a que el programa es de temas locales este equipo de trasnochadores ha recibido llamadas de Miami, Canadá y hasta de Arabia, según dicen.

La Lora comenzó transmitiéndose entre las 9:30 p.m. y las 2 a.m. pero tras sufrir problemas cardiacos su director decidió acomodar el nuevo horario entre las 8 y las 12 de la noche.

Fernando y su grupo se sienten orgullosos del trabajo que realizan y cuenta con satisfacción que fue el primer periodista en dar a conocer la muerte de Joe Arroyo a la 1:40 a.m. de aquel 26 de julio de 2011.

Durante su trabajo periodístico Fernando ha podido conocer a muchas personas que hacen de la noche su compañera, pero más allá de esto a ciudadanos que quiere ver crecer a su ciudad y que buscan soluciones a los problemas locales.

Por ahora Fernando y su equipo quieren seguir dando lora por muchos más años.