Menú de categorías

| Jun 13, 2014 | En estas calles

Convenios educativos fortalecen la ZFS

Los estudiantes se siguen formando en el área de salud.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los estudiantes se siguen formando en el área de salud. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Hasta la fecha 341 personas han recibido formación en el Sena mediante los convenios educativos que ha realizado la institución con entidades de salud tales como: la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Fundación Fosunab, que conforman la ZFS, Zona Franca de la Salud.

Según informó el Sena, estas personas podrán vincularse laboralmente a dichas clínicas tras terminar su capacitación en programas como enfermería, imágenes diagnósticas, apoyo administrativo en salud y servicios farmacéuticos.

“Esto nos ha permitido tener personas formadas pertinentemente.

“Tendremos por lo menos 2 mil empleados, por eso la potencialidad de formar gente es muy grande. Por otra parte las personas formadas ya trabajan con nosotros, pues han llegado a hacer sus prácticas en la Foscal y han creado una especie de semillero. Diría que entre el 3% y 4 % de nuestros empleados son egresados Sena”, afirmó Virgilio Galvis, presidente de la junta directiva de Fosunab.

Siguen en

capacitación

Por otro lado 65 personas más están en proceso de formación. Según el Sena gracias a este convenio también podrán acceder a un empleo una vez culminen su etapa formativa.

“Hemos capacitado a quienes prestarán con gran calidad los servicios que ofrecerá esta zona franca, nos anticipamos a la demanda de talento humano formando a los aprendices en las habilidades que requieren, incluyendo el bilingüismo, porque este sector además tiene una articulación especial con el de turismo, debido a los clientes extranjeros que llegan a instalarse en la ciudad para recibir atención médica”, comentó David Hernando Suárez, director del Sena Regional Santander.

En este proceso el Sena ya ha formado a por lo menos 5 mil personas que ahora se desempeñan en el área de la salud.