Menú de categorías

| Jun 6, 2014 | Nuestra Gente

Así consiguieron estos hinchas ir al Mundial

Algunos de nuestros lectores que viajarán a Brasil, nos contaron que esperan de su viaje y
cómo lo pudieron realizar. Estas son sus historias.

 

El ‘profe’ viajará a Brasil 2014. Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El ‘profe’ viajará a Brasil 2014. Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El ‘profe’ se va el 12 de junio… es su primer mundial

El profesor Juan Fernando Sierra está preparando su viaje rumbo a Brasil. “Con el tiempo he aprendido a ser práctico así que solo llevo una maleta con lo básico: camisetas de la selección (risas), que no pesan y listo para disfrutar del mundial”, aseguró.

El ‘profe Juancho’ como aparece en su tuit, dicta clases en el colegio el Rosario de Floridablanca y
en la UDES. El profesional viajará el 20 de junio y ya tiene todo listo para el último partido de la primera ronda de la selección Colombia.
“Viajo en esa fecha porque hasta esa semana salgo a vacaciones del colegio y pues por obvias razones está primero el colegio… Por otra parte voy al último partido, pero con la esperanza de asistir al primero de la segunda ronda”.
Juan Fernando llega a Porto Alegre donde por estos días está su novia quien cursa estudios de posgrado en Brasil, estará hasta el final del mundial y espera asistir a varios partidos.  “Me encanta el fútbol y quiero ver partidos de profesionales, no importa la nacionalidad, lo interesante es que tengo la oportunidad de disfrutar de estos partidos, es que si no voy en esta oportunidad que el mundial es en América Latina, después es muy difícil, además es mi primer mundial y quiero ver el mejor fútbol del mundo”.
Otro de los objetivos de este viajero mundialista es conocer la gastronomía de este país, “aunque los rodizios son muy famosos, quiero probar los ‘corrientazos’ brasileros, pues parte de la base de su dieta es el frijol blanco y quiero probarlo”.

 

Una travesía larga para arrancar con tiempo 

Padre e hijo emprendieron su viaje para disfrutar del mundial. Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Padre e hijo emprendieron su viaje para disfrutar del mundial. Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

“¡Ya tengo la maleta lista!”, dijo Gustavo Aparicio Rodríguez, el martes en la tarde cuando habló con Gente de Cañaveral.
El año pasado Gustavo pensó que no podría asistir a mundial Brasil 2014. Entre otras cosas estaba el tema del dinero y conseguir los cupos para el viaje, pues la fiebre estaba encendida y más aún porque este mundial de fútbol será en Latinoamérica.
A las 2 a.m. de miércoles 4 de junio Gustavo Aparicio arrancó su viaje junto a su hijo Gustavo Ernesto. Ambos se fueron para Cúcuta, de ahí a San Cristóbal (Venezuela), desde  este punto hasta Caracas y de ahí hasta Sao Paulo y finalmente Belo Horizonte.
“Una vez en Brasil nos encontraremos con unos amigos y pues antes de que inicie el mundial vamos a hacer algo de turismo por Sao Paulo y Río de Janeiro.
“Sobre los días del mundial llaga mi hijo Carlos Andrés. Él sale desde Bogotá, y se encuentra con nosotros en Brasil; realmente estoy muy interesado que él viva un mundial pues es especialista en deportes y qué mejor
que esta experiencia” dijo Gustavo Aparicio.
Agregó que por su propia cuenta buscaron el hospedaje y que asistirán a los tres partidos
de la selección Colombia. “Las expectativas son las mismas que las de USA 94, queremos ganar y por eso vamos con buena energía y de paso estoy feliz porque estoy en lo mío, acompañando la selección. Lo triste es que nos toca regresar luego de los tres partidos y terminar de ver el Mundial en la casa (risas)”, relató.
Gustavo asistió al Mundial de USA 94.

 

 

Jesús David ahorró para viajar a Brasil. Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Jesús David ahorró para viajar a Brasil. Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

‘Compré tiquetes, boletas y alquilé un apartamento amoblado’

Desde que se terminó el mundial África 2010, Jesús David Rodríguez se puso como meta
asistir a Brasil 2014.
Tras buscar y buscar y no encontrar un paquete viajero que cumpliera con sus expectativas David se dio a la tarea de hacerlo por su propia cuenta.
“Compré los tiquetes directamente con las aerolíneas y alquilamos un apartamento amoblado, además conseguí entradas para seis partidos directamente con la Fifa, es decir voy a asistir a los tres de la primera
ronda de Colombia y si pasamos a segunda ya tengo asegurado el primer partido y otros dos.
“Lo mejor del caso es que las encontré seis boletas por $ 1’400.000; y por otro lado me vendían una sola por $1’600.000. Es que no hay derecho a que las revendan de esa manera.
“Creo que hace falta mucha información para los aficionados en Colombia, si uno no investiga solo se queda con lo que dicen las agencias”, relató. Jesús David viajará con su cuñado, ambos salen el 12 de junio y espera encontrase con algunos amigos colombianos en Brasil.
En total invirtió un poco más de siete millones de pesos y lleva dinero para comprar algunos recuerdos y comida, pero este ha sido un esfuerzo de casi cuatro años del cual su familia está muy contenta “ellos están más felices que yo (risas)”.

 

Alexander Gelves viajará con sus hijos. Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Alexander Gelves viajará con sus hijos. Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

‘Quiero vivir con mis hijos esta experiencia”

Alexander Gelves viajará a Brasil con sus dos hijos Camilo y Juan José de 27 y 21 años.
Los tres sabían que en 2014 el destino sería el mundial de fútbol, pues desde hace cuatro años se dedicaron a ahorrar para poder hacer su viaje. Los tres viajarán el martes en la noche.
“Llevamos una maleta para los tres con ropa ligera y lo estrictamente necesario.
“Llegaremos a Río de Janeiro, ahí estaremos unos días y luego salimos a Belo Horizonte al primer partido de Colombia” relató.
Cabe destacar que los tres asistirán a los tres partidos de la primera ronda de la selección Colombia.
“Tenemos la esperanza de que podemos llegar lejos en el mundial” dijo Gelves.
Además de asistir a los partidos padre e hijos aprovecharán el tiempo para disfrutar de las playas y de la gastronomía de Brasil. “Yo ya conocía Río de Janeiro, pero mis hijos no y quiero que vivan esa experiencia”, afirmó Alexander quien sabe que esta es una gran oportunidad y con su cámara fotográfica no se perderá detalle.