Menú de categorías

| Jun 27, 2014 | En estas calles, Portada

Aldea SOS, el hogar de 84 jóvenes

Quien lo desee podrá conocer de cerca este lugar, donde se brinda ayuda a jóvenes que no tienen un hogar. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Quien lo desee podrá conocer de cerca este lugar, donde se brinda ayuda a jóvenes que no tienen un hogar. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Gente de Cañaveral

La Aldea Infantil SOS de Floridablanca es un hogar para niños, niñas y jóvenes que por muchas circunstancias no están con sus familias biológicas.

Esta es una de las siete Aldeas que funcionan en Colombia desde hace más de 40 años y en la localidad ya cumplieron 15 años de labores.

“Nuestra misión es crear familias para niñas y niños necesitados, apoyarlos a formar su propio futuro y participar en el desarrollo de sus comunidades”, aseguró la gerente del programa, Marta Patricia Torres.

En este momento la Aldea de Floridablanca tiene bajo su cargo a 84 jóvenes, quienes desarrollan diferentes tipos de actividades lúdicas como: cocina, deportes, destrezas artísticas, entre otras durante su proceso de formación.

Pero para seguir adelante y poder apoyarlos, de tal manera que cada uno de ellos realice sus sueños, el domingo 6 de julio se realizará un bazar que busca recaudar fondos para estos muchachos.

¿Cómo es la actividad?

El bazar se cumplirá de 9 a.m. a 4 p.m. y está abierto para todas las personas que quieran hacer parte de esta actividad.

“Este será un día de puertas abiertas, el objetivo principal de este encuentro es que la gente venga y conozca a nuestros jóvenes, nuestra labor y nuestro proyecto.

“Durante la jornada nuestros muchachos darán a conocer todas sus habilidades y cualidades a través de muestras artísticas y de talento en diferentes áreas, además quienes vengan podrán conocerlos y compartir con ellos.

“Por otro lado queremos que la gente sepa cómo se puede vincular a nuestro trabajo” dijo, Patricia Torres.

Según Torres esta también es la oportunidad para que muchos padres lleven a sus hijos para que puedan conocer la realidad de muchos jóvenes del área, y de esta manera amplíen su visión de la vida y “así darse cuenta de lo afortunados que son al tener sus familias y comodidades.

“Esto ya ha ocurrido en otras ocasiones. Los padres ven en este espacio una oportunidad para fortalecer sus lazos familiares”, aseguró la funcionaria.

Los fondos recaudados en este bazar serán destinados para tres comités de la Aldea: educación, deportes y social.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 6398669 – 3184533319 si quiere conocer más de las Aldeas Infantiles puede ingresar a la página web http://www.aldeasinfantiles.org.co

En cifras

6

de julio será la fecha de realización del bazar, en el que usted podrá ayudar a sus semejantes.