Menú de categorías

| May 23, 2014 | En estas calles

Estudiantes de la FCUIS, pendientes del medio ambiente

La comunidad de la FCUIS trabaja para ayudar al medio ambiente por medios de proceso de recolección de material reciclable. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La comunidad de la FCUIS trabaja para ayudar al medio ambiente por medios de proceso de recolección de material reciclable. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Redacción

Gente de Cañaveral

Con el objetivo de dar un buen destino a los diferentes residuos tecnológicos, y así no generar contaminación ambiental, los estudiantes y docentes de la Fundación Colegio UIS se unieron para entregar los materiales que ya no necesitan.

Por ello el pasado 15 de mayo la comunidad de esta institución realizó la III Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos, en la que se vincularon padres de familia, estudiantes y docentes, quienes entregaron sus materiales en un centro de acopio que fue creado dentro de la institución.

“Las actividades humanas generan constantemente residuos tecnológicos, los cuales se convierten en una problemática ambiental.

“Por esto el proyecto institucional del Plan de Gestión integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y el área de Tecnología e Informática de nuestro colegio están realizando varias campañas de recolección de residuos tecnológicos, que buscan reducir los impactos negativos sobre la salud y el medio ambiente, así como promover la valorización y aprovechamiento de estos residuos en nuestra ciudad”, dijo la docente de informática Olga Lucía Pilonieta.

En la jornada entregaron pilas, baterías, celulares, cargadores, computadores, impresoras, calculadoras y otros residuos electrónicos.

“Invitamos a la comunidad bumanguesa y florideña para que implementen proyectos de reciclaje de residuos tecnológicos que contribuyan al mejoramiento continuo del medio ambiente”, recalcó la docente.