Menú de categorías

| Mar 21, 2014 | Qué pasa?

La comunidad opina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué piensa

el alcalde?

Carlos Roberto Ávila Aguilar, alcalde de Floridablanca

“El fondo del asunto es que los jóvenes se nos están saliendo de las manos porque en la casa se ha perdido autoridad y no tenemos herramientas jurídicas. Me voy a ir a hablar con los padres de familia y con los alumnos y contarles la situación que se está presentando para que cojan consciencia.

Esto no es de estratos bajos únicamente.

Le pido al comandante de policía que empecemos los sábados a tener un grupo mayor de policías.

Estaré siempre presto a los llamados que hagan los centros comerciales y la comunidad.

Vamos a mejorar el parque La Pera y vamos a tener cámaras de seguridad.

Propongo que hagamos una mesa de trabajo y un evento metropolitano en donde convoquemos a las asociaciones de padres de familia y a los rectores de las instituciones para sensibilizar a esta gente sobre la situación que se está presentando en Cañaveral y toda el área metropolitana.

Estoy haciendo los estudios técnicos para decretar en Floridablanca el toque de queda para los menores de edad.

Estoy analizando, buscando recursos y un sitio dónde ubicar a los jóvenes para que los padres los reclamen.

Aún no tengo definido el horario”.

Fernando Otero:

“Lo que uno ve en las horas de la noche es terrible. Se encuentran alucinógenos, condones y licor. Tenemos que luchar entre todos y no solo dejarlo en manos de las autoridades. Hay que trabajar entre los medios de comunicación para hacer un compromiso entre todos”.

Lucía Lesmes:

El parque es el centro de reunión de los muchachos donde incluso hacen demostraciones amorosas que se salen de cualquier lógica. Los carros piratas son usados por los muchachos para irse. Hay que hacer un trabajo de comunidad, autoridad y padres de familia.

Fercho Peña:

“Lamento que no haya normas para hacer algo. El foco de todo nace en la misma casa donde no hay autoridad y hay padres permisivos. Hay muchos padres de familia sin autoridad que permiten a sus hijos hacer lo que quieran y no hay normas para controlar esto. Este es un tema de todos”.

Rafael Bohórquez:

“Si los jóvenes están en ese paseo y libertad pregunto ¿hay políticas públicas para que los jóvenes tengan entretenimiento? La sociedad está en debilidad frente a los espacios de los jóvenes. Hay que escucharlos a ellos también”.

La invitación que hizo la revista Gente tuvo la acogida de las autoridades y la comunidad que en un diálogo cordial discutió el tema.