Menú de categorías

| Mar 14, 2014 | Portada, Qué pasa?

En la Transversal El Bosque aumenta la basura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunos habitantes de los alrededores de la nueva Transversal El Bosque han denunciado en repetidas ocasiones la falta de mantenimiento de este corredor vial.

La comunidad asegura que los residuos de basura se rebosan de las canecas y que de paso no faltan quienes dejan sus residuos tirados en los andenes.

Por otro lado nuestros lectores dicen que otro de los problemas es la falta de vigilancia y control por parte de la dirección de tránsito, pues algunos conductores han tomado esta vía como parqueadero o se saltan las señales de tránsito.

“El desaseo y la inseguridad están presentes de día y noche sobre la nueva Transversal El Bosque. Más que una solución para la movilidad del sector esta vía se ha convertido en un riesgo para quienes la residen por sus alrededores.

“A esto se le suman las infracciones de tránsito que se comenten todos los días por parte de los conductores que hacen cruces prohibidos, irrespetan los semáforos de la vía y además de eso algunas personas circulan a alta velocidad pues los reductores de velocidad que fueron instalados no hacen nada.

“Con mis vecinos hemos contado 5 mascotas arrolladas víctimas de los conductores, además a un costado de la vía hay un jardín infantil y los pequeños y sus padres pueden correr peligro.

“Por otra parte hemos observado que en cualquier momento del día conductores tanto de taxis como particulares utilizan este sector como baño público” dijo Iván Álvarez, habitante del sector.

¿Qué dice el Alcalde?

Ante estas quejas el alcalde de Floridablanca Carlos Roberto Ávila dijo que: “hay que dejar algo claro y es que en este momento la Transversal El Bosque no ha sido entregada por parte del Área Metropolitana al municipio; nosotros ya hemos hablado con la directora del AMB, la doctora Consuelo Ordóñez con el fin de terminar la entrega, ella está haciendo los trámites administrativos y jurídicos para encargarnos del mantenimiento y demás.

“Sin embargo respecto a la disposición de residuos puedo decir que hablaré con el operador de aseo y con la empresa recolectora para que se haga la labor, pues es nuestro deber garantizar la salubridad del sector.

“Respecto al tema de tránsito puedo decir que estamos esperando que la Transversal sea oficialmente entregada para entrar a hacer un control directo con la Dirección de Tránsito y operar lo semáforos”.

Por otra parte Ávila dijo que aunque no se tiene una fecha exacta de la entrega de este corredor vial, espera que sea muy pronto pues han contado con la colaboración del AMB, sin embargo recalcó que hablará con el director de Tránsito del municipio para iniciar un control inmediato sobre la vía.

El alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila dijo que comenzará a gestionar los controles en la Transversal El Bosque.