Menú de categorías

| Mar 7, 2014 | Portada, Qué pasa?

En 10 días iniciará la construcción del paso elevado El Bosque

Seis predios fueron comprados para iniciar las construcción del paso elevado El Bosque. La maquinaria comenzará la demolición

Seis predios fueron comprados para iniciar las construcción del paso elevado El Bosque. La maquinaria comenzará la demolición

El Gobernador de Santander, Richard Aguilar y el Acalde de Floridablanca Carlos Roberto Ávila, asistieron este jueves al acto protocolario del inicio de la obra del Intercambiador El Bosque, o paso elevado El Bosque.

El acto comenzó con la demolición de uno de los seis predios, cuatro viviendas y dos locales comerciales, que fueron adquiridos para realizar la construcción de este paso elevado.

El primer predio demolido fue el de la calle 20 N° 27 – 01 del barrio Molinos Altos.

El jueves se realizó el acto protocolario del inicio de la obra.   - Jaime del Río /GENTE DE CAÑAVERAL

El jueves se realizó el acto protocolario del inicio de la obra. – Jaime del Río /GENTE DE CAÑAVERAL

Cabe recordar que para la ejecución de esta obra serán invertidos 16.000 millones de pesos, 10.000 millones aportados por el Gobierno Nacional y 7.700 millones por la Gobernación de Santander. La construcción del puente, que tendrá 750 metros de largo por 75 metros de ancho, estará a cargo del Consorcio El Bosque 2014.

El Gobernador dijo que: “pido la ayuda al alcalde y a la Dirección de Tránsito con los planes de movilidad, pues cuando se empiecen a realizar las columnas vamos afectar un poco el tráfico y a veces la gente se pone molesta, pero recordemos que esto es pasajero y es para el beneficio de la comunidad”.

Los mandatarios recordaron que la realización de esta obra está programada para que dure ocho meses.

Por otra parte el alcalde Carlos Roberto Ávila, le dijo al Gobernador que sería bueno buscar la manera de unir las paralelas con el fin de agilizar la movilidad por la autopista, “que bueno sería que me ayudara en la gestión de recursos, como usted lo sabe, cuando uno sale de la Universidad Santo Tomás se estrella con la empresa TCC y es donde se reducen los carriles. Si nosotros empezamos a planear la ciudad cómo sería en 20 o 30 años, no solo lograremos mejorar la movilidad para Bucaramanga sino también para Floridablanca”.

En cifras

16.000

mil millones de pesos costará la construcción del paso elevado El Bosque.