Menú de categorías

| Ene 17, 2014 | En estas calles, Portada

Señales y orden para los conductores en Cañaveral

Estos son los hitos que están en la vía.  - Laura Herrera /GENTE DE CAÑAVERAL

Estos son los hitos que están en la vía. – Laura Herrera /GENTE DE CAÑAVERAL

En las últimas semanas los conductores que han pasado por la autopista, hacia Cañaveral o en sentido contrario, han notado que en las intersecciones a la paralela El Bosque, resaltan unas señales amarillas.

Estos mal llamados ‘palitos amarillos’ son realmente hitos, están hechos de policarbonato o fibra de vidrio, y su función es evitar que los conductores se cambien de carril de manera abrupta y puedan ocasionar un accidente.

En caso que eso ocurriera el conductor impactaría directamente con estos hitos, que cabe aclarar fueron instalados una vez terminó el arreglo de la paralela, que estuvo a cargo de la Alcaldía de Floridablanca.

Altos de Cañaveral IV etapa.  - Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Altos de Cañaveral IV etapa. – Laura Herrera/GENTE DE CAÑAVERAL

Otra de las señales que ha llamado la atención es la que está plasmada en el asfalto a la salida de conjunto residencial Altos de Cañaveral IV etapa.

Esto es una barrera antibloqueo, que en algunos casos se encuentra cerca a los semáforos. En el caso de esta barrera fue puesta con el fin de que los conductores que van por la vía se detengan antes de la línea para que los habitantes del complejo habitacional puedan salir o entrar.

Esta señal, como todas las de tránsito, pretende conservar el orden de la movilidad, y cabe destacar que en este caso el conjunto la solicitó a la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Según la DTTF, habitantes y directivas pueden solicitar este tipo de señalización, la cual pasa a estudio y si es aprobada, porque es necesaria, es instalada por la Dirección.