Menú de categorías

| Nov 29, 2013 | Nuestra Gente

Perros tienen su sanitario en Santamaría de Cañaveral

El ‘sanitario para perros’ tiene medidas de aseo estrictas para la tranquilidad de todos.  - Audry  Laguado / GENTE DE CAÑAVERAL

El ‘sanitario para perros’ tiene medidas de aseo estrictas para la tranquilidad de todos. – Audry Laguado / GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

GENTE DE CAÑAVERAL

Muchos han sido los inconvenientes que han sufrido habitantes de algunos conjuntos residenciales de Cañaveral por la falta de un sitio para que quienes tienen mascotas las saquen a hacer sus necesidades.

El conjunto residencial Santamaría de Cañaveral no fue la excepción, por ello el nuevo Consejo de este complejo habitacional decidió crear un espacio donde los amos pueden llevar a hacer sus necesidades a sus mascotas.

Este es el sanitario para perros, el cual ha sido un gran éxito en el Santamaría de Cañaveral. - César Flórez / GENTE DE CAÑAVERAL

Este es el sanitario para perros, el cual ha sido un gran éxito en el Santamaría de Cañaveral. – César Flórez / GENTE DE CAÑAVERAL

Frente al conjunto acondicionaron un pequeño espacio al que llamaron ‘sanitario canino’, el cual cuenta con una caneca que les otorgó Rediba, que es la empresa encargada de recolectar los residuos en este sector.

“La idea surgió porque nos dimos cuenta de que las mascotas aumentaron considerablemente en el conjunto y de cierta manera estaba en juego la salud de los habitantes, pues los malos olores se incrementaron porque algunos habitantes no controlaban a sus animalitos”, aseguró Mary Luz Anaya, integrante del consejo del Santamaría de Cañaveral.

Según la líder el proceso comenzó hace cuatro meses cuando se unieron a la Policía Ambiental en la búsqueda de una solución para esta dificultad, pues los caninos se duplicaron y en este momento hay, en promedio, 70 perros que viven en los apartamentos.

“Los integrantes de la Policía nos han ayudado mucho porque ellos han realizado todo el proceso de socialización dentro del conjunto, pues además de decirle a los habitantes que existen leyes que debemos seguir cuando tenemos mascotas y que si se incumplen pueden terminar en multa, les presentan el proyecto como un espacio que nos sirve para una mejor convivencia” aseguró Mary Luz.

Si bien es cierto que es un espacio para las mascotas, ‘el sanitario’ cuenta con medidas de limpieza que de paso ayudan al mejor estado de los animales.

“Aún seguimos en el proceso, pues algunos amos están enseñando a sus mascotas que tiene un lugar para sus necesidades, pero debo decir que este es un buen proyecto que le recomendamos a los demás conjuntos para que la convivencia sea buena para todos”, finalizó la líder.