Menú de categorías

| Nov 22, 2013 | Qué pasa?

Metrolínea anunció posibles soluciones para Cañaveral

La nueva ruta pretende despejar un poco la P8, que va hasta el Estadio y que es bastante congestionada

La nueva ruta pretende despejar un poco la P8, que va hasta el Estadio y que es bastante congestionada

Audry Laguado

GENTE DE CAÑAVERAL

Esta semana la Gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, anunció la modificación de algunas rutas en el Sitm y la entrada de otros recorridos en algunos barrios del área metropolitana.

En lo que concierne a Cañaveral, habrá un nuevo recorrido que, según el Ente Gestor, pretende descongestionar la P8, que va hasta el estadio Alfonso López.

El nuevo recorrido es el P13 que saldrá de la estación de Lagos e irá por la autopista pasará por la carrera 33 hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, luego hasta la calle 14 y de ahí retornará por el Centro Comercial Megamall .

La ausencia de luz en los puentes

Por otra parte, otro tema que tiene bastante preocupados a los habitantes y usuarios del Sitm, y por el que tantas quejas han llegado a esta redacción, es la falta de luz en los puentes peatonales de las estaciones.

Desde Payador hasta la estación de Palmichal (frente a la UPB) la única luz que llega hasta los puentes es la del separador de la autopista.

Según la comunidad, la oscuridad se ha prestado para el aumento de robos, incluso a mano armada y en motocicleta. Una de las estaciones donde más han ocurrido robos y de la cual la gente se ha quejado más, es la de Molinos pues en el parque, al final del puente, son constantes los hurtos.

Ante esta situación la Gerente de Metrolínea aseguró que: “las obras ya fueron entregadas a los municipios hace dos semanas aproximadamente. En el caso del alumbrado, eso ya está en manos de las personas indicadas del municipio.

“Lo que tengo entendido es que en este momento, la alcaldía y la empresa de luz deben estar en los procesos administrativos para poner en funcionamiento el alumbrado, que como lo han manifestado muchas personas ha generado un gran problema”.

Ante esta situación Javier Verdugo, profesional especializado de la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca, aseguró que efectivamente hace unas semanas se reunieron con Metrolínea y con la Electrificadora de Santander para empezar un esquema de trabajo para solucionar esta dificultad.

Sin embargo, el profesional aseguró que aún falta un nuevo encuentro entre las tres partes, pues uno de las razones de la falta de luz es que gran parte del cableado fue robado, por ende se debe establecer el proceso técnico para encender estas luminarias.

RUTA P13

Lagos – Carrera 33

padrón

Estación Lagos – Autopista Sur – Carrera 33 – Hospital Universitario de Santander – Megamall – Carrera 33 – Calle 56 – Carrera 27 – Autopista Sur – Estación Lagos.

de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

cada 10 minutos.

es una de las rutas que entra a reforzar la operación en la Carrera 33, junto con la AB3 (Porvenir – Carrera 33). Reemplazará la ruta P9 (Provenza – Carrera 33), que se elimina, pero plantea una solución para los residentes de Cañaveral, quienes se quejan de la congestión en la ruta P8.