Menú de categorías

| Nov 15, 2013 | En estas calles

Llegó la Navidad al Jardín Botánico Eloy Valenzuela

En los próximos días estará abierta esta atracción al público.  - Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

En los próximos días estará abierta esta atracción al público. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

En los próximos días el Jardín Botánico Eloy Valenzuela abrirá sus puertas con la exhibición del alumbrado de Navidad. Este proyecto se realizará con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga Cdmb y la fundación ARNAT y entre otras cosas tendrá figuras gigantes como un Dragón Oriental, Pegaso, Ankylosaurios Stegosaurus, Queatzalcoatlus, Triceratops, entre otros.

La decoración, estará abierta al público desde el 30 de noviembre hasta el 12 de enero de 2014 de 3 a 10 p.m.

Cabe destacar que estos atractivos de Navidad se quedarán en el Jardín una vez termine la temporada de fin de año, pues las figuras serán utilizadas como topiarios, que es una práctica de jardinería consistente en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar.

El próximo primero de diciembre se realizará la apertura del Jardín Botánico con una iluminación especial de Navidad.  - Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

El próximo primero de diciembre se realizará la apertura del Jardín Botánico con una iluminación especial de Navidad. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

Para la elaboración de las figuras se utilizaron dos técnicas en escalas reales: en una estarán los animales gigantes que son 6 jurásicos realizados en fibra de vidrio especiales para el exterior y en la otra, en malla, que quedarán como topiarios.

Además de los dinosaurios y la iluminación en general, que está elaborada en material reciclable, los visitantes también podrán apreciar un gigantesco y maravilloso pesebre elaborado en dulce.