Menú de categorías

| Nov 1, 2013 | En estas calles

Estudiantes del Cambridge proponen al alcalde más inclusión

Los jóvenes del Nuevo Cambridge luchan porque las personas en condición de discapacidad sean incluidos en todos los escenarios. - Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los jóvenes del Nuevo Cambridge luchan porque las personas en condición de discapacidad sean incluidos en todos los escenarios. – Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Estudiantes del colegio Nuevo Cambridge visitaron al alcalde designado, Gabriel Torra Acevedo y la secretaria de Educación, Margarita Mejía Carvajal, con el objetivo de dar a conocer los diferentes proyectos que desde el año pasado propusieron para realizar en conjunto con el Gobierno de esta localidad.

Entre las solicitudes que realizaron los estudiantes, están: el alumbrado público para el parque La Pera durante la temporada navideña y así poder realizar una noche cultural el 11 de diciembre.

Además propusieron la creación de un Parque Incluyente, que sería el primero de su género en el país, y que consiste en un espacio que le facilite a las personas en condición de discapacidad el acceso a los vehículos de transporte masivo.

Por otra parte los jóvenes quieren que se divulgue en todas las instituciones educativas el proyecto de discapacidad o ley de inclusión, que en pocas palabras busca que las personas en condición de discapacidad puedan asistir a centros educativos normales.

Cabe resaltar que en Floridablanca hay tres centros educativos públicos que han vinculando a niños en condición de discapacidad.