Menú de categorías

| Nov 15, 2013 | En estas calles

¿Cómo dejaría a Cañaveral un eventual gobierno suyo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A una semana de las elecciones Gente de Cañaveral les preguntó a los candidatos a la Alcaldía sobre el futuro del sector.

Pedro Julio Solano (Partido Conservador)

“Voy a dejar un Cañaveral más seguro, fortaleciendo la red de apoyo de la Policía con la seguridad de los conjuntos.

Voy a intentar conseguir dinero para los diseños de la continuación de las paralelas que va a ejecutar el gobierno de Bucaramanga.

Debemos pensar que las paralelas se deben construir en cuanto se pueda, continuando el diseño del tercer carril desde Provenza hasta Papi quiero Piña.

Yo no voy a decir mentiras, no puedo decir que lo haré en dos años, pero por lo menos haré los diseños para luego buscar recursos a través de regalías y que se haga a mediano plazo.

Hay que tratar de arreglar la malla vial en la parte que está deteriorada.

Hay que hacer campañas de compromiso ciudadano de respeto por la movilidad del otro. La gente se queja pero a veces no aporta.

Finalmente, nos falta más conciencia ecológica y ambiental en el tema de manejo de las mascotas”.

 

Carlos Roberto Ávila Aguilar (Partido Liberal) 

“Vamos a dejar a Cañaveral organizada, planeada, segura, limpia, con parques adecuados y bonitos.

Necesitamos recuperar y embellecer el parque La Pera.

Necesitamos invertir en infraestructura. La zona de La Pera y la carrera 26 requieren pasos rápidos con deprimidos y pasos elevados.

Necesitamos un sector con movilidad, que se incentive el parqueo de vehículos con la construcción de parqueaderos.

Necesitamos invertir en cultura ciudadana y mantener la protección al medio ambiente.

Vamos a recuperar las cañadas que rodean a Cañaveral, limpiarlas y convertirlas en senderos peatonales para que la gente tenga por dónde transitar.

Hay que revisar el tema de desarrollo urbanístico porque no se puede seguir con las mismas vías de hace 30 y 40 años y construcciones donde viven mil personas y 500 carros”.

 

Edinson Kleyman Beltrán Jeréz (Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO)

“Propongo un ataque frontal y decisivo contra la corrupción, flagelo que campea en la ciudad y muchas veces ante la indiferencia ciudadana.

Como residente del sector, vivo cotidianamente los riesgos inherentes de la inseguridad y la congestión vial.

Por tal razón adquiero un compromiso real y definitivo con los residentes para mejorar un 100% los índices de inseguridad, efectuando campañas ciudadanas, incrementando el pie de fuerza policial y combatiendo el microtráfico de estupefacientes, entre otras medidas.

Planteo una secretaría de tránsito y transporte más eficiente y oportuna, incrementando el cuerpo operativo para establecer el orden. Mejorar la eficiencia en el servicio de Metrolínea e iniciar los estudios del diseño del tercer carril “puente Provenza – Macpollo”.

También propongo un rediseño vial en todo el sector.

Giorgy Merchán (Mivimiento de Inclusión y Opprtunidades MIO) 

“Un Cañaveral con el pago de impuestos justos porque el otro año se viene un problema gravísimo con el incremento por el reavalúo catastral que hizo el alcalde Néstor Díaz con su equipo asesor.

Una Cañaveral completamente dotada de cámaras de seguridad y vigilancia con el funcionamiento del fondo del pago de recompensas para disminuir la delincuencia que allí se presenta.

Además voy a mejorar los escenarios deportivos que hoy son una vergüenza para la gente del sector. Yo quiero modernizarlos, dejarlos dotados y que sea un motivo de orgullo para la gente.

De igual manera voy a mejorar las vías que están deterioradas. Quiero invertirle unos recursos públicos porque Cañaveral es el sector que más paga impuestos y le aporta al fisco municipal, por eso hay que retribuirle de alguna manera como en la recuperación de la malla vial”.