Menú de categorías

| Nov 24, 2013 | Nuestra Gente

Carlos Roberto Ávila es el nuevo Alcalde de Floridablanca

Carlos Roberto Ávila Aguilar

Carlos Roberto Ávila Aguilar

Hacia las 5:11 p.m. del domingo, una hora después de que fueran cerradas oficialmente las mesas de votación en Floridablanca,  la Registraduría General de la Nación dio a conocer el nombre del nuevo Alcalde de Floridablanca.

Carlos Roberto Ávila, candidato del Partido Liberal se llevó el mandato de esta localidad con 24.467 votos para un total de 49.49 % . En todos lo boletines que entregó la Registraduría, Ávila siempre lideró el conteo de votos seguido por el candidato del Partido Conservador, Pedro Julio Solano quien obtuvo un resultado de 19.519 votos en total para un porcentual del 39.49.

Por otra parte los candidatos Giorgy Alberto  Merchán y Edinson Kleyman Beltrán obtuvieron 1.357  y  505 votos para un total del  2.75 y el 1.02 % ,respectivamente. Además hubo un total de  3.573 votos en blanco para un total de 7.28% de los votos, 814 votos nulos y 120 no marcados.

Cabe destacar que el abstencionismo por parte de los florideños fue bastante marcado, pues por lo menos el 70% de las personas que estaba habilitadas para sufragar no asistieron a las mesas de votación.

Carlos Roberto Ávila, nuevo alcalde de Floridablanca

El Partido Liberal Colombiano retomó el poder de Floridablanca, con el triunfo de Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien fue elegido  alcalde de este municipio.

Ávila Aguilar superó a Pedro Julio Solano Osorio quien representaba al partido Conservador y fue segundo, en unas elecciones atípicas que buscaban escoger un nuevo mandatario tras la dimisión de Néstor Díaz Barrera quien fue inhabilitado y debió retirarse del cargo.

El nuevo alcalde obtuvo 24.467 votos lo que representa el 49% del caudal electoral, mientras que Pedro Julio alcanzó 19.519 que representa el 39%. La diferencia entre los fue de 4.980 votos.

Aunque hubo una alta abstención, (70%) se destaca que el nuevo alcalde de Floridablanca logró superar el número de sufragios alcanzados por él mismo hace dos años cuando fue segundo con 21 mil votos.

Como hecho curioso el tercer lugar en estas elecciones fue para el voto en blanco que obtuvo 3.582 (7%) superando a Giorgy Merchán con 1.364 votos y Kleiman Beltrán con 510 sufragios.

Con el triunfo de Carlos Roberto Ávila se da un nuevo rumbo al manejo de Floridablanca que en los últimos años había sido administrada por los conservadores.

Se espera que en el transcurso de la semana tome posesión el nuevo mandatario, quien fue apoyado por el Partido Liberal en pleno.

 

¿Quién es el nuevo alcalde?

Carlos Roberto Ávila Aguilar es un joven político de 36 años nacido en Floridablanca y quien incursionó en la política hace poco tiempo cuando fue concejal del municipio durante dos periodos.

Ávila Aguilar es casado y tiene un hijo de tres años.

Fue bachiller del Instituto de Comercio y se graduó como abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Ha realizado especializaciones en Derecho Público y Derecho Penal y Contratación Estatal.

Es hijo de Roberto Ávila conocido líder liberal de este municipio.

Durante su desempeño como concejal fue destacado como opositor del gobierno del alcalde de ese entonces, Eulises Balcázar Navarro, planteando interesantes debates a algunas acciones de la administración municipal.

Carlos Roberto es un hombre muy creyente en Dios y defensor de la familia como núcleo de la sociedad.